Conecta con nosotros

Slider Principal

Empleado de Morena atacó a adulto mayor por decir que las vacunas no las está pagando el partido en la CDMX

Published

on

Un adulto mayor fue agredido en calles de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, por un supuesto empleado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por haberse negado a recibir propaganda y dar sus datos.

El ataque transcurrió durante la mañana de este sábado 24 de abril en un domicilio de la colonia Del Valle Norte.

De acuerdo con los reportes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibieron una llamada de auxilio a las 11:00 horas por un percance en la calle Magdalena, por lo que se movilizaron al lugar. Al arribar entrevistaron a un hombre de 71 años de edad quien dijo llamarse Alejandro.

Relató a las autoridades que fue víctima de agresiones físicas por parte de un sujeto que identificó como Benito Antonio Sánchez Robles, de 61 años y empleado de Morena, ya que portaba un chaleco guinda con el nombre del partido.

Según el portal CDMX Magacin, el brigadista estaba haciendo propaganda electoral diciendo que Morena estaba pagando las vacunas contra COVID-19, a lo que la víctima dijo “las vacunas anticovid las estamos pagando todos los mexicanos”. Por ese motivo se habrían hecho de palabras y posteriormente el morenista lo golpeó con una tabla que portaba.

Tras ello algunos vecinos salieron y llamaron a la policía. Los uniformados hicieron el reporte oficial y remitieron a los implicados al Juez Cívico para definir su situación jurídica.

Cabe recordar que para este 6 de junio, Paula Soto Maldonado es la elegida por Morena para competir contra el gran favorito de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, del PAN, que quiere repetir el cargo.

En estas elecciones, el partido que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador se ha visto envuelto en varios escándalos de abuso sexual y violencia, tal es el caso de Félix Salgado Macedonio a quien le costó su candidatura a la gubernatura de Guerrero y más recientemente las acusaciones en contra del diputado Saúl Benjamín Huerta Corona quien quería reelegirse.

Fuente: Infobae

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto