Conecta con nosotros

Acontecer

Empleos afiliados al IMSS crecen 25.4% anual en agosto

Published

on

Durante agosto, el número de empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social creció 25.4 por ciento anual, en comparación al mismo mes del año pasado, al registrarse 72 mil 359 plazas nuevas el mes pasado frente a las 57 mil 689 generadas en el octavo mes de 2014, es decir, 14 mil 670 empleos más.

Al 31 de agosto de este año están registrados en el IMSS 17 millones 791 mil 345 puestos de trabajo formales, de los cuales, 85.7 por ciento corresponden a plazas permanentes y el 14.3 por ciento a eventuales, detalló el instituto en un comunicado.

En lo que va del año, la generación de empleos formales creció 10.7 por ciento más que en el mismo periodo del 2014, pues se han creado 551 mil 758 plazas nuevas contra las 498 mil 600 que se generaron el año pasado de enero a agosto.

Fuente El Financiero

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto