Conecta con nosotros

Chihuahua

Emprende juvenil estatal del PAN tercer concurso de oratoria

El secretario estatal de Acción Juvenil, David Gallegos, en coordinación con las secretarías municipales de acción juvenil publicaron este 9 de julio la III Convocatoria Estatal de Oratoria «Manuel Gómez Morín», con la cual se busca que los jóvenes utilicen este recurso para manifestar sus ideas y reflexiones sobre la vida política e histórica del PAN, tomando como temas centrales su doctrina y principios

Published

on

El secretario estatal de Acción Juvenil, David Gallegos, en coordinación con las secretarías municipales de acción juvenil publicaron este 9 de julio la III Convocatoria Estatal de Oratoria «Manuel Gómez Morín», con la cual se busca que los jóvenes utilicen este recurso para manifestar sus ideas y reflexiones sobre la vida política e histórica del PAN, tomando como temas centrales su doctrina y principios.

La convocatoria se encuentra publicada en la página oficial del Comité Directivo Estatal Chihuahua http://panchihuahua.org.mx/, en el sitio de Facebook de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil Chihuahua y los estrados de cada comité directivo municipal.

El evento se desarrollará con cinco concursos regionales los cuales se llevarán a cabo en los Comités Directivos Municipales en las fechas y municipios siguientes:

Chihuahua:  Miércoles 15 de julio a las 7:00 p.m.

Juárez:  Jueves 16 de julio a las 6:00 p.m.

Meoqui: Sábado 18 de julio a las 5:00 p.m.

Cuauhtémoc: Lunes 20 de julio a las 7:00 p.m.

H. del Parral: Miércoles 22 de julio a las 7:00 p.m.

 

Los participantes a los concursos regionales deberán inscribirse en el Comité Directivo Municipal de su municipio más cercano con el secretario municipal y/o en caso de ausencia con el encargado juvenil o con el secretario general del Comité Municipal en funciones.

Se entregará un diploma de reconocimiento y un reloj de Acción Nacional a todos los participantes de los regionales. Al primer lugar estatal se le entregará una placa de reconocimiento. Además el primer lugar representará al estado en el Concurso Nacional de Acción Juvenil.

La Final Estatal se desarrollará el sábado 25 de julio en las instalaciones del Comité Directivo Municipal de Chihuahua en punto de las 10:00 am.

Después de esta etapa pasaran a las eliminatoria del Concurso Nacional de Oratoria, donde el ganador estatal representará al estado de Chihuahua en una  la primera etapa que se realizará el sábado 8 de agosto de 2015 en las Instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, de ahí pasará a la segunda etapa en caso de quedar seleccionado y la tercer etapa se realizará en el Encuentro Nacional de Acción Juvenil el 3 de octubre de 2015.

El premio del primer lugar nacional será una placa de distinción final y la beca Juan Molinar Horcasitas la cual consiste en asistir al seminario “Una Nueva Agenda para América Latina” en Buenos Aires, Argentina.

Chihuahua

Invitan a disfrutar actividades del FITA Chihuahua 2026 este fin de semana

Published

on

Chihuahua, Chih.– La Secretaría de Turismo de Chihuahua invitó a la ciudadanía a participar en las actividades programadas para este fin de semana dentro del calendario del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026.

Entre los eventos destacados se encuentra el Batopilas MTB, competencia de ciclismo de montaña que se realizará este domingo en Batopilas y que reunirá a participantes de distintas regiones del estado y del país.

La carrera contempla un recorrido de 105 kilómetros a través de caminos de terracería y senderos ubicados en la zona de las Barrancas del Cobre, con el objetivo de promover los paisajes naturales y fortalecer el turismo de aventura en la región.

Ese mismo día también se llevará a cabo el Grand Slam del Noroeste de tiro con arco en el Rancho El Alamillo, donde competirán arqueros desde categorías infantiles hasta profesionales, quienes pondrán a prueba su precisión y habilidad.

Las autoridades estatales señalaron que estos eventos forman parte de la estrategia para impulsar el turismo deportivo y posicionar a Chihuahua como un destino para actividades de aventura y naturaleza. Asimismo, invitaron a la población a consultar las redes oficiales del festival para conocer el resto del calendario del FITA 2026.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto