Conecta con nosotros

Dinero

Emprendedor compra edificio del banco que le negó el crédito para su negocio

Published

on

Actualmente Adam es un respetado hombre de negocios que ha desarrollado empresas como Hanover Insolvency y Pride Planning.
‘La venganza es dulce’. Adam Deering de 39 años compró el edificio del banco que le negó el crédito para iniciarse como empresario, la entidad financiera alegó en aquel momento que el emprendedor “era muy joven y sin experiencia”.

“¡Así que la semana pasada compré el edificio del banco donde me rechazaron un préstamo a los 21 años!”, escribió el empresario británico en su cuenta de Instagram.

Hace casi dos décadas Adam, residente de la ciudad de Urmston (Inglaterra, Reino Unido), creó un plan de negocios e hizo una cita con la gerente del banco para platicar sobre cómo abrir una cuenta y obtener un préstamo comercial.

Tal vez te interese: Los emprendedores ‘de gusanos’ que no obtuvieron dinero en Shark Tank México, pero que ganaron visibilidad
“Antes de ingresar al banco oré porque no tenía dinero en efectivo y no tenía idea de cómo realizaría mi sueño sin ello”, explica Adam. Sin embargo, tras una ligera ojeada al plan de negocios del emprendedor la mujer que era la gerente en ese momento le negó el préstamo.

“En un tono muy condescendiente dijo que el problema es que Adam eres un poco joven y no tienes experiencia comercial. Esto no es algo que podamos hacer en esta etapa”, dice el emprendedor.

En ese momento Adam se sintió “humillado, frustrado y triste” y lo peor de todo es que no tenía un plan B. El empresario ya había renunciado a su trabajo y con ahorros había pagado el primer trimestre del alquiler de una oficina, asimismo consiguió una línea telefónica en préstamo para llamar a posibles clientes.

“No tenía dinero para comprar un escritorio o una silla, por lo que pasé 4 meses en el suelo”, escribe Adam en su Instagram.

Con resiliencia este emprendedor logró hacer crecer su compañía de gestión de deudas y en 2014 la vendió por 5 millones de libras (6,4 millones de dólares). De acuerdo con el medio Ladbible, actualmente Adam es un respetado hombre de negocios que ha desarrollado empresas de millones de libras, tales como la empresa de gestión de deudas Hanover Insolvency y la empresa funeraria Pride Planning.

Fuente: Entrepreneur en Español

Dinero

SAT aplicará ISR a extranjeros del Mundial 2026 en México

Published

on

Los jugadores, entrenadores y demás integrantes de las selecciones nacionales que participen en la Copa Mundial de la FIFA 2026 dentro de territorio mexicano deberán pagar impuestos por los ingresos que generen durante el torneo. La obligación aplica a personas extranjeras que ingresen al país para realizar actividades remuneradas, conforme a las reglas fiscales vigentes.

La recaudación estará a cargo del Servicio de Administración Tributaria, a través del pago del Impuesto Sobre la Renta. El sustento legal se encuentra en las disposiciones publicadas el 28 de diciembre de 2025 como parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2026, difundida en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la normativa, los futbolistas residentes en el extranjero que jueguen partidos del Mundial en México deberán cumplir con reglas específicas diseñadas para el certamen. El cobro no será general, sino que se limitará a los ingresos vinculados con actividades realizadas en el país y derivados de su participación en la competencia internacional.

El artículo 170 de la Ley del Impuesto sobre la Renta establece que los deportistas residentes en el extranjero que obtengan ingresos por participar en espectáculos deportivos en México están sujetos a una tasa del 25 por ciento de ISR. Este impuesto se aplica únicamente sobre la parte del ingreso que corresponda a los partidos disputados en territorio nacional.

En contraste, los jugadores que residan físicamente en México no tendrán un tratamiento especial. En su caso, deberán pagar el ISR por el 100 por ciento de los ingresos que obtengan por su participación en la Copa del Mundo, conforme a la tarifa vigente.

En términos generales, los seleccionados extranjeros que jueguen el Mundial en México deberán cubrir el ISR por los ingresos generados durante el torneo, tanto por su pago por participar con su selección como por los premios en efectivo que obtengan.

Durante la fase de grupos del Mundial 2026 en México participarán las selecciones de México, Sudáfrica, Corea del Sur, Japón, Túnez, España, Uruguay y Colombia, además del ganador del Repechaje UEFA D y del Repechaje Intercontinental 1. Las disposiciones fiscales aplicarán únicamente a los ingresos vinculados con los encuentros disputados en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto