Conecta con nosotros

Chihuahua

Empresario local pone hoteles a disposición al personal médico

Published

on

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la finalidad de que el personal médico no ponga en riesgo a su familia después de atender pacientes con Covid-19, una compañía hotelera del estado de Chihuahua prestará sus instalaciones al personal médico para que pueda hospedarse.

Fue el pasado 17 de abril del presente año cuando el gobierno del estado envió la petición a grupo Posadas y el día de ayer (21 de abril) tuvieron una respuesta positiva por parte del empresario José Carlos Azcarraga Andrade.

De acuerdo con el Diario de Chihuahua, el empresario Jesús Otero, también se unió a la noble causa y restó una nave industrial para que sea usada como nosocomio Covid en caso de saturarse los hospitales.

Fuente: Debate

Chihuahua

Fallece Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua

Published

on

By

Francisco Barrio Terrazas, una de las figuras más emblemáticas del Partido Acción Nacional (PAN) en el norte del país y exgobernador de Chihuahua, falleció este lunes a los 75 años de edad. Su deceso fue confirmado este martes por el propio instituto político, tras ser intervenido quirúrgicamente por afectaciones al corazón en días recientes.

Su cargo más destacado fue la Gubernatura de Chihuahua, la cual ejerció durante el periodo de 1992 a 1998. Desde ese puesto, se consolidó como un líder regional fundamental para su partido.

Durante el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, el primer mandatario no priista en décadas, Barrio Terrazas se desempeñó como Secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo. También tuvo una carrera legislativa como Diputado Federal y un paso por la administración local como Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

Tras conocerse la noticia, el Partido Acción Nacional emitió un comunicado oficial firmado por su presidente, Jorge Romero Herrera. En él, la dirigencia panista “lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Francisco Barrio Terrazas”, a quien definió como “exgobernador de Chihuahua y distinguido militante panista”. El mensaje concluyó con las palabras “DESCANSE EN PAZ”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto