Conecta con nosotros

Acontecer

Empresas y financieras ‘lavan’ dinero de ‘El Chapo’: Sánchez Jiménez

Published

on

Luis Sánchez, vicepresidente del Senado, hizo ver que tanto Joaquín “El Chapo” Guzmán como los principales líderes de la delincuencia organizada, lavan dinero a través del sector privado y de algunas instituciones financieras en nuestro país. Entre éstas últimas varias ya son investigadas directamente desde Estados Unidos.

Es obvio –subrayó Sánchez Jiménez- que hay bancos que están recibiendo dinero de ‘El Chapo’, que lo están lavando. HSBC, es uno de los bancos que está siendo investigado desde Estados Unidos. Banamex en los últimos días se ha hablado también de que está siendo investigado de Estados Unidos, no en México, sino en Estados Unidos; y hasta Famsa también. Famsa es el único organismo financiero que ha sido multado incluso por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, reveló.

A juicio del también senador perredista esto está sucediendo en el circuito financiero nacional y a la fecha no existe nada que permita deducir que se está combatiendo en México; y se preguntó en voz alta: “¿a poco ustedes me van a decir que El Chapo guarda su dinero bajo el colchón?”.

En conferencia, Luis Sánchez resaltó que nada se sabe de la enorme riqueza acumulada por Guzmán Loera; sus cuentas bancarias ni sus propiedades. Lo que también habla de la impunidad y de la corrupción, lo que es peor aún que el llamado populismo.

Todo esto, el circuito financiero del recurso de los narcotraficantes, no solamente “El Chapo”, hablamos de todos, es algo que simple y sencillamente no se conoce en México, que no se investiga o si se investiga pues incluso podríamos pensar que es hasta tolerado”, remató el senador mexiquense.

Excélsior.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto