Desde que inicio la administración Municipal de Javier Garfio Pacheco que fue en el mes de octubre del 2013 hasta la fecha, han sido suspendidos 36 policías municipales, así lo informo el director de la Policía Municipal, Jesús Rodríguez Gandara.
Los principales motivos: Abuso de autoridad, abuso de confianza, no cumplir con su función y estar involucrados en escandalos que desmeritan su labor como policías.
Cabe destacar que actualmente hay mil 100 policías los que cuidan la ciudad, sin embargo estas suspensiones han afectado el patrullaje así como los operativos que se llevan a cabo, teniendo que ajustarlos, debido a la falta de estos ex elementos policiales.
Por lo cual esta por abrirse la convocatoria para reclutar a nuevos elementos, con una duración de 6 meses,
Y para todos aquellos interesados en ingresar a la Academia de Policía los requisitos son los siguientes: Ser personas con buen estado de salud, no tener antecedentes penales o policiacos, tener cartas de recomendación, aprobar el examen de control de confianza, aprobar los exámenes médicos y psicométricos y tener de 18 a 35 años.
Para poder realizar la solicitud pueden acudir a la Escuela de Policía que tiene ubicación en la Av. Pacheco y Pablo Meoquí, en horarios de oficina de 9am a 3pm y de 6pm a 8pm.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login