Conecta con nosotros

Acontecer

En 7 meses han sido suspendidos 36 policías municipales en Chihuahua

Desde que inicio la administración Municipal de Javier Garfio Pacheco que fue en el mes de octubre del 2013 hasta la fecha, han sido suspendidos 36 policías municipales, así lo informo el director de la Policía Municipal, Jesús Rodríguez Gandara.

Published

on

Desde que inicio la administración Municipal de Javier Garfio Pacheco que fue en el mes de octubre del 2013 hasta la fecha, han sido suspendidos 36 policías municipales, así lo informo el director de la Policía Municipal, Jesús Rodríguez Gandara.

Los principales motivos: Abuso de autoridad, abuso de confianza, no cumplir con su función y estar involucrados en escandalos que desmeritan su labor como policías.

Cabe destacar que actualmente hay mil 100 policías los que cuidan la ciudad, sin embargo estas suspensiones han afectado el patrullaje así como los operativos que se llevan a cabo, teniendo que ajustarlos, debido a la falta de estos ex elementos policiales.

Por lo cual esta por abrirse la convocatoria para reclutar a nuevos elementos, con una duración de 6 meses,

Y para todos aquellos interesados en ingresar a la Academia de Policía los requisitos son los siguientes: Ser personas con buen estado de salud, no tener antecedentes penales o policiacos, tener cartas de recomendación, aprobar el examen de control de confianza, aprobar los exámenes médicos y psicométricos y tener de 18 a 35 años.

Para poder realizar la solicitud pueden acudir a la Escuela de Policía que tiene ubicación en la Av. Pacheco y Pablo Meoquí, en horarios de oficina de 9am a 3pm y de 6pm a 8pm.

Redacción: Corina Muruato


policarpios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto