Conecta con nosotros

Increible

En baños públicos de Pekín, sólo se permiten dos moscas

Published

on

Los baños públicos, de los aeropuertos, estación de ferrocarril, centros comerciales, supermercados, de Pekín no podrán tener en su interior más de dos moscas, según una reciente disposición de la Oficina de la Imagen de Pekín, informó hoy el «Nuevo Pekín».

Por otra parte, un responsable de la Oficina, Xie Guomin, dijo al «Diario de Pekín» que la cifra de dos moscas en los baños pequineses, instalaciones habituales en algunas zonas de la capital donde las viviendas carecen de ellos, «se refiere a las que podemos ver, las que molestan y pueden transmitir muchas enfermedades».

«Ha sido necesario fijar unos límites para la inspección. Si hay más de dos moscas, el baño público perderá 1,33 puntos de un total de 100 puntos. Hasta ahora, la mayoría de los inspeccionados no superan esa cantidad, solamente los mal administrados», dijo Xin.

Para cumplir con la medida, los empleados de la limpieza deberán emplear diversos sistemas para acabar con las moscas, ya sean aparatos eléctricos, tiras de goma en las que se peguen o insecticidas, añadió Xin, quien destacó que en cada baño existe un número de teléfono para poner denuncias.

«Pero, ¿quién va a detenerse en un baño público para denunciar que hay una mosca de más?. Es un lugar del que se quiere salir rápidamente», dijo una recién graduada universitaria, que no quiso identificarse, y que comparte un baño público con el resto de los habitantes de su «hutong» (callejón).

En los foros de internet la polémica es amplia, no solo de higiene, y por ejemplo, en Weibo (Twiter chino), Jing Lihong, afirmó que «mientras se mejora la higiene de los baños, los obreros que los reparan y limpian, efectúan el oficio más despreciable por un salario mínimo y expuestos a la contaminación de los gases».

«¿Por qué los dirigentes no se fijan en sus condiciones laborales y las mejoran»?, destacó Jing.

Sun Yun por su parte se pregunto:

«Si en una vivienda hay más de dos moscas, entonces es peor que un baño público».

Para Lin Jie, «¿por qué fijarse en las moscas cuando hay tantos tipos de insectos en lugares no muy limpios?».

«Al menos el Gobierno hace otra cosa útil para la gente, que debe apreciarlo. Si hace muchas, se sentirá agradecida», dijo Sui Jianfeng.

Entre las recomendaciones de la Oficina para la higiene de los baños públicos se encuentra también la de impulsar la utilización de la cisterna y a vaciar más a menudo las papeleras.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Diputado Alfredo Lozoya cae de su caballo durante grabación en la Plaza del Ángel

Published

on

El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, sufrió una caída de su caballo este martes mientras grababa un spot en la Plaza del Ángel, en el Centro de Chihuahua, como parte de la producción para su primer informe de actividades.

El incidente ocurrió cuando el legislador, conocido como El Caballo Lozoya, se encontraba sobre un ejemplar de raza frisón y era abordado por reporteros. El animal resbaló en el pavimento mojado, lo que provocó que cayera y arrastrara al diputado al suelo. Según lo señalado, las herraduras del caballo y la superficie húmeda influyeron en la pérdida de equilibrio.

El momento fue captado por un reportero de NN Nuestras Noticias, programa conducido por Marco Aurelio Guevara en el 96.5 FM, quien se encontraba en el lugar durante la filmación.

La producción del video se realizaba por la mañana, cuando el diputado portaba botas y sombrero mientras su equipo grababa diversas tomas en la zona central de la plaza. Estas imágenes formarán parte del material que difundirá los resultados de su primer año en el cargo.

Lozoya ha mantenido una imagen pública asociada a la estética de vaquero desde su campaña, realizando apariciones montado en su caballo frisón en distintos eventos. No se detalló si el legislador sufrió lesiones posteriores, y el hecho no pasó a mayores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto