Conecta con nosotros

Acontecer

En debate de mariguana debe ser prioritaria la salud de mexicanos: Videgaray

Published

on

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dijo que el Ejecutivo Federal debe acatar el fallo de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que autoriza a cuatro personas a cultivar, poseer, transportar y consumir mariguana con fines recreativos.

Como todos los fallos de la Suprema Corte de Justicia en cualquier materia, lo debe de ajustar el Ejecutivo y cualquiera otra instancia”, consideró el funcionario.

Entrevistado luego de su participación en la Cumbre México, organizada por The Economist, dijo que habrá que analizar los alcances del fallo, porque nos llevará sin duda a un debate nacional amplio sobre la legalización o no del consumo de la mariguana, en el que el tema central no debe ser el cobro de impuestos por ello como vía para fortalecer las finanzas públicas y debilitar las de las organizaciones criminales, sino la protección de la salud de los mexicanos.

Las consideraciones, insisto, sobre las finanzas públicas, son de segundo orden, aquí estamos hablando de la salud de los mexicanos, eso es lo más importante, y ese creo yo que debe de ser el debate más allá de las consideraciones de tipo tributario, que sin duda serán parte de la discusión, pero creo, en mi opinión, que lo importante aquí, insisto, es cuál es el impacto sobre la salud de los mexicanos”, comentó Videgaray Caso.

Durante su participación en el foro, reconoció que la inseguridad afecta el crecimiento económico, pero aseguró que el Estado mexicano enfrenta con decisión los retos en la materia, para garantizar la vigencia del Estado de Derecho.

Fuente Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto