Conecta con nosotros

Chihuahua

En desacuerdo que la seguridad se centralice con la Guardia Nacional: Villarreal

Published

on

El Presidente del Congreso Jesús Villarreal mostro su desacuerdo sobre la Guardia Nacional quedara entre un mando civil y militar, pero lo más lamentable es que se pretenda que la seguridad la tenga solamente la federación, porque deja obsoleto a los municipios y Estados.

Reconoció la importancia patriótica de las Fuerzas armadas dentro de sus labores contra el narcotráfico, pero considero que se requiere unión de las policías locales para los deberes de policía y vigilancia.

Es importante y sumamente necesario que cada Estado deba contar con su propio plan de seguridad con su debida coordinación de los tres niveles de gobierno, porque la cuestión militar no contempla la capacitación para vigilancia e investigación.

Declaro Villarreal que se manifiesta en contra de que la Guardia Nacional deban ser auxiliares del Ministerio Público en la investigación de los delitos, ya que esto atenta con el uso excepcional que debe darse a las fuerzas armadas en el terreno de la seguridad pública, además de que debe existir un esquema de rendición de cuentas de las acciones que conlleve la Guardia Nacional

Chihuahua

Protección Civil emite alerta por viento fuerte en municipios del noroeste

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó un aviso preventivo ante pronóstico de viento fuerte en varios municipios de la región noreste del estado, derivado del paso de un nuevo frente frío por el norte del país.

Se esperan ráfagas superiores a 55 kilómetros por hora en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. En otras zonas del norte, oeste, suroeste, centro y sur, se pronostican rachas de más de 45 km/h, que podrían generar tolvaneras en carreteras de los municipios mencionados.

La dependencia estatal recomendó a la población extremar precauciones, reducir la velocidad al conducir y mantener distancia segura entre vehículos para prevenir accidentes.

Las temperaturas máximas previstas para este lunes son: 29°C en Chihuahua y Ojinaga, 30°C en Delicias y Chínipas, 28°C en Jiménez y Parral, 24°C en Juárez y Cuauhtémoc, 23°C en Janos, 21°C en Temósachic, 19°C en Madera y Guachochi, y 18°C en Bocoyna y Balleza.

La CEPC reiteró la recomendación de mantenerse informado por canales oficiales, protegerse del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y no permanecer al aire libre durante el temporal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto