Conecta con nosotros

Acontecer

En el 2015 el PAN pasará de 114 a 200 diputados federales: Madero

El Partido Acción Nacional en el estado instaló esta mañana la mesa política que servirá para presentar en unidad a las mejores propuestas en 2015 y 2016, trabajando en acercar el partido a los ciudadanos como estrategia para alcanzar el triunfo en las próximas elecciones.

Published

on

El Partido Acción Nacional en el estado instaló esta mañana la mesa política que servirá para presentar en unidad a las mejores propuestas en 2015 y 2016, trabajando en acercar el partido a los ciudadanos como estrategia para alcanzar el triunfo en las próximas elecciones.

 

El dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, expuso que esta mesa trabajará en los próximos meses con los liderazgos más importantes del estado para realizar un proyecto legislativo de cara a los próximos compromisos electorales buscando la mejor configuración de perfiles para las candidaturas.

 

Por su parte, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que habrá una coordinación estrecha ente los distintos niveles del partido, y respaldó el trabajo encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Mario Vázquez.

 

Madero Muñoz resaltó que el próximo año el 50% de las candidaturas serán para mujeres y el otro 50% para hombres en todo el país y destacó que Acción Nacional tiene amplias posibilidades de incrementar de 114 a 200 diputados federales en 2015, y crecer en todo el país.

 

En el caso de Chihuahua, Madero previó que para el 2016 se ve al PAN en la gubernatura del estado para que vuelva a los buenos gobiernos como el de Pancho Barrio, donde se generó crecimiento, inversión, transparencia y rendición de cuentas.

madero

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Rinden Protesta de Ley juezas al TSJE

Published

on

-Esto luego de realizar proceso de sustitución por declinación y renuncia de jueces en Chihuahua.

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del Congreso local, aprobaron el dictamen por el que se otorga el nombramiento a dos juezas ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), luego de realizar el proceso correspondiente de sustitución por declinación y renuncia de dos jueces del Distrito Judicial Morelos.

Este documento fue presentado por la diputada Edna Xóchitl Contreras de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo; ambas juezas electas: Ana Margarita Pérez Cárdenas y Ana Patricia Portillo García, rindieron protesta de Ley ante las y los diputados.

En este sentido, se otorgó la renuncia a María Cristina del Rosario Berjes como Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos y llamó a Ana Margarita Pérez Cárdenas para que rindiera protesta ante dicho cargo, mientras que se reconoció la declinación de José Carlos González Reyes como Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos y se llamó a Ana Patricia Portillo García para que rindiera la protesta de Ley correspondiente.

La renuncia y declinación mencionadas, fueron notificadas al Poder Legislativo por parte del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua mediante Oficios No. SEOAJ 257/2025 y SEOAJ 340/2025, luego de ser electos en el proceso electoral extraordinario 2024-2025.

Por último, se refirió que el Instituto Estatal Electoral (IEE) notificó que el orden de prelación de la votación del proceso electoral extraordinario del 2024-2025, de las personas que obtuvieron las mayores votaciones con independencia de género.

Cabe mencionar que cada una de las juezas, habrán de desempeñarse por el periodo que resta del encargo sustituido en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto