Conecta con nosotros

Slider Principal

En el ISSSTE aplicamos la “Cariñoterapia” , nuestros enfermos merecen el mejor trato: Reyes Baeza

Published

on

 

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, estimó aquí que alrededor de 500 mil trabajadores del Instituto podrán acceder a un segundo crédito hipotecario para vivienda del FOVISSSTE, con montos que alcanzarán hasta un millón de pesos. Agregó que la medida aprobada por el Legislativo reivindica los derechos de los trabajadores al servicio del Estado.

Durante su gira de trabajo por Durango y acompañado por el Gobernador Jorge Herrera Caldera, el titular del ISSSTE entregó mil 800 créditos personales, por un monto de 200 millones de pesos. Aclaró que estos préstamos no son limitativos, ya que “si tenemos más, los vamos a entregar hoy mismo durante el día para que cada uno de ustedes tenga acceso al crédito que merece”.

Ante autoridades del ISSSTE y del Gobierno del estado, Reyes Baeza propuso aplicar la “cariñoterapia” en este proceso de transformación del Instituto. “Estamos empeñados en avanzar en el proceso de modernidad con eficiencia, pero también con calidez y humanismo.

Es importante dar afecto y cariño, y que sean éstos los distintivos en la presentación de los servicios del ISSSTE”, enfatizó.

Por su parte, el Gobernador Jorge Herrera Caldera destacó la labor del ISSSTE en el otorgamiento de las 21 prestaciones y servicio en beneficio de los 360 mil derechohabientes del Instituto en la entidad.

Previamente, Reyes Baeza recorrió y supervisó la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 35 “Margarita Maza de Juárez”, con el fin de monitorear el nuevo Sistema Nacional contra Incendios, el cual cuenta con modernos equipos de aspersores, tomas de agua y sistemas hidráulicos. Esta EBDI está certificada en ISO 9001-2008 y cuenta con una inversión en infraestructura y mantenimiento de tres millones 323 mil 500 pesos.

Posteriormente, el titular del ISSSTE visitó el Hospital General «Dr. Santiago Ramón y Cajal», en donde se remodelaron diversas áreas, con una inversión en infraestructura y mantenimiento de 51 millones 670 mil pesos.

Capital

Municipio refuerza apoyos a colonias vulnerables por bajas temperaturas en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua realizó recorridos en diversas colonias vulnerables como parte de las acciones del Plan Invernal, con el objetivo de proteger la salud e integridad de las familias ante las bajas temperaturas registradas en la ciudad.

Las labores fueron encabezadas por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, a través de brigadas que acudieron a distintos sectores para atender de manera directa a la población. Entre las colonias visitadas se encuentran Las Torres, Ramón Reyes, Martín López, Rinconada Oriente III, Ampliación Nuevo Triunfo, México y Roberto Orozco, además de otros puntos considerados de atención prioritaria.

Durante los recorridos, el personal municipal visitó los domicilios para conocer de primera mano las necesidades de cada familia y brindar apoyos de acuerdo con su situación. Como resultado de estas acciones, se entregaron un total de 135 despensas, 128 cobijas y 90 tramos de hule. Asimismo, se distribuyeron juguetes y bolsas de dulces, principalmente en hogares con niñas y niños.

De acuerdo con la información oficial, las acciones forman parte de una estrategia preventiva para que las personas puedan permanecer resguardadas en sus viviendas y reducir riesgos asociados a la exposición prolongada al frío, así como evitar salidas innecesarias durante las jornadas de bajas temperaturas.

El Gobierno Municipal informó que estos recorridos continuarán como parte del Plan Invernal, con la finalidad de atender oportunamente a la población que se encuentra en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Para quienes requieran algún tipo de apoyo, la autoridad municipal puso a disposición de la ciudadanía la aplicación Marca el Cambio, así como el número del conmutador 072 y el teléfono 614-200-48-00, a fin de canalizar las solicitudes y brindar atención conforme a las necesidades detectadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto