Conecta con nosotros

Chihuahua

En espera de apoyos del FONDEN POR lluvias en Urique

Las instancias estatales y federales que participan en el Comité de Evaluación de Daños por la Declaratoria de Emergencia en el municipio de Urique, trabajan en la elaboración de un dictamen técnico sobre la cuantificación de las intensas lluvias registradas entre el 19 y 21 de diciembre, provocando inundaciones y daños a viviendas y caminos.

Published

on

Las instancias estatales y federales que participan en el Comité de Evaluación de Daños por la Declaratoria de Emergencia en el municipio de Urique, trabajan en la elaboración de un dictamen técnico sobre la cuantificación de las intensas lluvias registradas entre el 19 y 21 de diciembre, provocando inundaciones y daños a viviendas y caminos.

 

La Declaratoria de Emergencia fue gestionada por el Gobierno de Chihuahua ante la Secretaría de Gobernación federal y ahora el Comité elabora los perjuicios en sectores como el educativo, carretero y de vivienda, con fecha límite del 23 de enero de 2014 para entregar el documento oficial.

 

Al informar lo anterior por parte de Protección Civil de Chihuahua, Melitón Tena  Reza detalló que en el Comité participan además las instancias estatales y federales de Gobernación, Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Social, Hacienda, Conagua, Coordinación Estatal de Vivienda, Desarrollo Rural, Sagarpa, Hacienda, Salud, Educación, Comisión Federal de Electricidad, Junta Central de Aguas y Saneamiento.

 

De esta manera, se espera que el Fondo Nacional de Atención a Emergencias (FONDEN), libere recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud en la población afectada, mientras tanto el Gobierno Estatal atiende con apoyos propios las necesidades de las familias de esta región.

 

URIQUE LLUVIAS

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto