El inicio de Luis Miguel, la serie, en su segunda temporada se emuló el doloroso momento en el que el cantante sufrió una dura lesión en su oído, mismo que le aqueja hasta la fecha por el daño interno que le provocó el chícharo y por culpa de sus ingenieros de sonido.
El segundo capítulo de la segunda entrega de la vida del ‘Sol de México’ se ambienta en 2005, año en el que su representante José Pérez presenta una importante suma de dinero para que ‘Luismi’ realice un concierto en Perú, bajo condiciones dudosas.
Entonces, Luis Miguel se percata de fallas en el sonido y se presenta un problema en el chícharto, mismo que explota en su oído y lo obliga a abandonar el escenario, incluso con sangre en el mismo.
En la siguiente escena, el ‘Sol’ aparece en el hospital y pide demandar al promotor del concierto, debido a que presenta un zumbido constante que pondría en riesgo su futuro, a causa de una enfermedad conocida como tinnitus.
¿Qué es la tinnitus, la enfermedad que tiene Luis Miguel en el oído?
Este padecimiento que sufre Luis Miguel hasta el día de hoy, es en esencia, la sensación de escuchar un zumbido, sea existente o no, misma que aparece por edad o bien un daño en la zona.
En casos importantes, la pérdida de la audición es posible y no existe una cura ante esta situación, por lo que a las personas con tinnitus no pueden estar cerca de ruidos intensos.
¿En qué concierto Luis Miguel tuvo el accidente que dañó su oído?
En realidad, esto ocurrió en 2014, cuando Luis Miguel realizó una gira por Argentina, donde se presentó en Córdoba, Rosario y Mendoza. Sin embargo, fue en Palermo cuando cantaba sus éxitos y en un momento volteó a ver a sus ingenieros de audio para dar a entender que no tenía sonido en el auricular.
En ese momento, ‘Luismi’ se toma el chícharo, momento en el que se sube en demasía el volumen, lastimando su oído. A pesar de ello se mantuvo sobre el escenario y continuó con la presentación hasta terminar con sus canciones.