Dentro de la campaña implementada por el Ayuntamiento de Chihuahua denominado “Piénsalo”,habilitarán 150 espacios de estacionamiento azules en el primer cuadro de la ciudad.
El Presidente Municipal, Javier Garfio y su esposa Aidé Armendáriz, encabezaron el arranque, donde se inició con la colocación de pintura a un espacio ubicado sobre la calle Aldama, en su cruce con avenida Independencia.
Al respecto, el Alcalde refirió la importancia de incluir a este sector de la sociedad dentro de las importantes acciones de regeneración del Centro Histórico, y agradeció la colaboración de instituciones educativas, grupos sociales, Dirección de Vialidad y del Gobierno del Estado.
Destacó el avance de la cultura del respeto y la legalidad, así como la construcción de un gimnasio adaptado que en breve estará concluido y brindará servicio adecuado a los deportistas con discapacidad.
Fernando Villarreal, director de Atención Ciudadana del Municipio informó que serán en total 150 cajones de estacionamiento exclusivos los que se habilitarán en la zona centro de la ciudad; este sábado se comenzó con 44. “Piénsalo”, dijo, también es una campaña de concientización que invita a la ciudadanía a respetar estos lugares especiales.
Miriam Larriu, directora de Atención a Grupos Vulnerables de Gobierno del Estado también resaltó en avance en la cultura de la legalidad, ejemplo de ello dijo, es que ahora la multa por ocupar un lugar azul para estacionamiento supera los 3 mil pesos y no es calificable.
Por su parte, Graciela Méndez de la Red de Discapacidad, agradeció al Presidente Municipal por tener en cuenta las necesidades especiales de este grupo de la sociedad, ya que nadie está exento de padecer alguna discapacidad.

You must be logged in to post a comment Login