A partir de mañana entra en funcionamiento el paso inferior ubicado en avenida La Cantera y San Felipe, el cual aunado a las obras realizadas durante la actual Administración Municipal viene a agilizar el flujo vehicular desde el Periférico de la Juventud hasta la zona Centro de la ciudad.
Como un compromiso más cumplido con la ciudadanía, la Presidencia Municipal entrega esta obra de 8 kilómetros de flujo continuo, reduciendo los tiempos en el tráfico vehicular para que sean dedicados a la convivencia familiar y construir comunidad.
Forma parte del sistema de vialidades para agilizar el tráfico de los más de 40 mil vehículos que circulan diariamente en sentido del norte al centro y sur de la ciudad, así como de regreso.
La primera consistió en un paso inferior y 3 puentes, esta segunda etapa que inició su construcción el pasado mes de febrero consta de; longitud total del tramo que comprende este viaducto es de 600 metros, el cual cuenta con alumbrado público tanto en el túnel como en las rampas de acceso y salida, asimismo, fue necesaria la reubicación de instalaciones hidrosnitarias, así como del drenaje, y el sistema eléctrico de media tensión.
Esta obra, cuenta con un cuerpo de 11.30 metros para tres carriles de circulación, dos de sentido norte-sur y uno de sur norte, además de la pavimentación de los carriles laterales, uno por sentido.
La estructura del túnel está conformada por la losa inferior, la superior a base de concreto hidráulico, así como concreto en los tres carriles del viaducto y en los carriles laterales, igualmente cuenta con estribos y muros de contención; todo esto con una inversión de de más de 50 millones de pesos.
Cabe señalar que por seguridad de los conductores, deberán circular por el paso a desnivel a una velocidad que no supere los 40 kilómetros por hora.
You must be logged in to post a comment Login