Conecta con nosotros

Chihuahua

En huelga de hambre director del periódico elpueblo.com pide al gobierno libertad de expresión

El director general del periódico el pueblo.com Idelfonso Chávez se encuentra frente a Palacio de Gobierno en huelga de hambre, exigiendo al gobernador Cesar Duarte Jáquez respete la Libertad de expresión, pare los ataques sobre el pueblo.com, pare los bloqueos que tiene a este periódico en Congreso, UACH, UACJ, Supremo Tribunal, COBACH, en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez y que ordene el pago inmediato a los adeudos publicitarios.

Published

on

El director general del periódico el pueblo.com Idelfonso Chávez se encuentra frente a Palacio de Gobierno en huelga de hambre, exigiendo al gobernador Cesar Duarte Jáquez respete la Libertad de expresión, pare los ataques sobre el pueblo.com, pare los bloqueos que tiene a este periódico en Congreso, UACH, UACJ, Supremo Tribunal, COBACH, en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez y que ordene el pago inmediato a los adeudos publicitarios.

Señaló, que estas acciones demuestran que no hay cultura de la legalidad, ya que es un estado libre y esta interpuesto en el articulo septimo de la constitución.

Por tal motivo, interpuso una demanda en la Procuraduría General de la República y en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por atentar contra la libertad de expresión.

Y estarà en esta condición las 24 horas del día hasta que las autoridades le den una solución a estas 4 peticiones que ha hecho publicamente.

Por lo cual ya puso una casa de campaña, cobijas y agua, porque señaló se quedará en esta condición hasta que hagan algo al respecto y le den solucion a sus peticiones, porque finalizo diciendo «Hacer periodismo no es un delito».

Redacción: Corina Muruato

DSCF4805

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Jóvenes de la generación Z se manifiestan en Chihuahua por la dignidad social

Published

on

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la generación Z se manifestó la mañana de este domingo en la ciudad de Chihuahua para expresar su inconformidad y alzar la voz bajo la consigna “Por la dignidad de nuestro pueblo”.

La movilización se llevó a cabo de manera similar a otras protestas registradas en distintas regiones del país. De acuerdo con lo observado, los participantes fueron personas nacidas entre 1997 y 2012, quienes se congregaron en un acto pacífico para manifestar su postura.

Durante la concentración, los asistentes se presentaron en su mayoría vestidos con sombrero y camisa blanca, elementos que formaron parte de la imagen colectiva del movimiento. A lo largo de la manifestación no se reportaron incidentes ni confrontaciones, y la actividad se desarrolló sin alteraciones al orden público.

La protesta en Chihuahua se sumó a una serie de expresiones realizadas de forma simultánea en otros puntos del territorio nacional, como parte de una jornada de manifestaciones impulsadas por integrantes de este sector generacional. Los participantes señalaron su inconformidad a través de consignas y presencia organizada, sin que se informara de bloqueos o afectaciones mayores.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el número exacto de asistentes ni si la movilización fue convocada por alguna organización específica. Tampoco se informó sobre pronunciamientos oficiales derivados de esta manifestación.

La concentración concluyó sin incidentes y los participantes se retiraron del lugar tras finalizar su expresión pública, en el marco de una jornada que se replicó en diferentes ciudades del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto