Tras los recientes casos de bullying que se han presentado en México y en Chihuahua , el diputado Rogelio Loya solicitó ante el pleno del Congreso que la Junta de Coordinación Parlamentaria invite con carácter de urgente al secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores
Esto con la finalidad de abordar el fenómeno del bullying y rinda un informe al Poder Legislativo sobre esta problemática en la entidad, para saber cuales son las acciones que se estan realizando ante este problema que esta afectando a los estudiantes, principalmente de primaria y secundaria.
Sin embargo, el diputado presidente Pedro Villalobos, wsenalo que ya se había tenido comunicación con el funcionario estatal, para que la próxima semana acudiera para recibir los puntos de vista surgidos de legisladores de todos los partidos, respecto al tema.
Por ello, pidió que no se votara la propuesta de Loya, que había sido solicitada de urgente y obvia resolución, lo que derivó en que los legisladores del PRI no quisieran emitir el voto.
Fue hasta que la legisladora perredista Hortensia Aragón les pidió que dejaran de lado los colores y se diera importancia a la visita del secretario, que es finalmente lo que se estaba solicitando, que se continuó con la sesión, la cual se quedó en pausa por este motivo, alrededor de 20 minutos.
Despues de esto, el presidente del Congreso, Pedro Villalobos Fragoso, informó que será el 4 de junio a las 10 la mañana cuando el titular de la SECyD comparezca ante los legisladores.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login