Conecta con nosotros

Slider Principal

En la CdMx hay más defunciones por Covid-19 que las registradas, reconoce Sheinbaum

Published

on

En la Ciudad de México hay más defunciones por Covid-19 que las registradas oficialmente, reconoció este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Nosotros siempre hemos dicho que hay más decesos de los que se reportan diariamente por el Gobierno de México. ¿Por qué? Porque hasta ahora se reportan sólo aquellas personas que tuvieron su prueba de Covid-19 y que salió positiva y que lamentablemente fallecieron.

“Pero hay más personas, hay más defunciones. Para poder saber si fue por Covid-19, si fue por otras razones, pues es un comité científico quien debe establecerlo”, indicó la mandataria capitalina.

Este miércoles, en la reunión extraordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Ciudad de México, se acordó la creación de la Comisión Científico Técnica para el análisis de la mortalidad por Covid-19.

Dicha Comisión estará dirigida por los especialistas epidemiológicos: Christopher Edward Ormsby, doctor del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, y Arturo Galindo Fragua, doctor del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Al respecto, Sheinbaum Pardo explicó que el Comité establecerá una metodología para determinar qué otras personas que fallecieron durante la pandemia, perdieron la vida a causa del coronavirus.

Los integrantes revisarán las 16 jurisdicciones sanitarias en las que se ha dividido la Ciudad de México, las actas de defunción del Registro Civil y los registros de los hospitales e instituciones médicas.

“Se tiene que hacer un análisis de todos los fallecimientos, de todos, todos, todos, que hubo en estas fechas, desde principios de marzo hasta por lo menos estos días. Y ellos harían una revisión, además del mismo tiempo la revisión que se hace de acuerdo con la norma”.

Fuente: Aristegui Noticias

Capital

Supervisan colocación de trabes en puente de Los Nogales e Industrias

Published

on

El alcalde Marco Bonilla supervisó el montaje de trabes en el cuerpo norte del Paso Superior de la Vialidad Los Nogales e Industrias, obra que busca mejorar la movilidad en la zona norte de la ciudad de Chihuahua.

Durante la jornada se informó que, con apoyo de maquinaria especializada y personal técnico, serán colocadas 12 trabes de concreto reforzado. Estas estructuras servirán de base para la losa del puente que permitirá la circulación continua desde la vialidad Sacramento hacia la avenida Tecnológico.

Las labores incluyen también el armado de rampas y el colado de columnas, trabajos que reportan un avance físico del 34 por ciento.

Debido a las maniobras que continuarán en los próximos días, el carril central de la vialidad Los Nogales presentará afectaciones en el tramo comprendido entre el CAAPS Nogales y la avenida de las Industrias. Desde el arranque de la obra, el carril izquierdo en ese sentido permanece cerrado, por lo que el tránsito se mantiene únicamente por el carril derecho.

El presidente municipal exhortó a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización preventiva y planear sus traslados para evitar contratiempos.

Como rutas alternas se encuentran habilitadas las avenidas Venceremos y Dostoyevski.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto