Conecta con nosotros

México

En la mayor parte de México persiste onda de calor

Published

on

Este martes continuará la onda de calor que afecta a la mayor parte del país con temperaturas de hasta más de 45 grados Celsius en entidades Baja California, Sonora e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que la onda de calor generada por un sistema de alta presión ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos de América propiciará temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California, Sonora e Hidalgo, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Y serán de 35 a 40 grados en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otro lado, se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

También se prevén vientos fuertes con rachas de vientos iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas y ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto