El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la onda tropical 11 se localizará este martes al sur de la costa de Colima y Michoacán, lo que ocasionará nublados densos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el centro y occidente del país.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también reportó que una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo y favorecerá nublados e intervalos de chubascos con actividad eléctrica en la Península de Yucatán.
Mientras en el huracán Fabio se desplazará hacia el oeste-noreste, alejándose del territorio nacional, sin afectar costas nacionales.
En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental, viento del suroeste de 20 a 35 km/h, además de ráfagas superiores a 50 km/h en su costa occidental.
Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica; ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en la región del Pacífico Norte.
Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado con tormentas muy puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán, además de tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Colima.
Además ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes; ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.