Conecta con nosotros

Chihuahua

En menos de dos años se logró fortalecer a la CES: Aparicio Avendaño

Published

on

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer que en el transcurso de estos 23 meses al frente de la institución, se ha logrado fortalecer y equipar a la Corporación.

“Al llegar encontramos una policía en total abandono, no había vehículos, no había neumáticos, ni refacciones; incluso, encontramos destacamentos con elementos sin uniforme, era una situación denigrante”, expresó.

La seguridad pública es uno de los ejes rectores dentro del Plan Estatal de Desarrollo, un tema que el Gobernador Javier Corral asumió con compromiso y responsabilidad, ya que ninguno de los sexenios anteriores había querido ocuparse de la inseguridad en la zona serrana.

“La omisión de muchos exfuncionarios provocó que los cárteles de las drogas se refaccionaran con armas, dinero y vehículos, lamentablemente existía colusión con los grupos criminales” comentó.

Por ello con el objetivo hacer frente a la delincuencia, la CES asumió el mando único en siete municipios, para fortalecer los trabajos de orden público, brindar seguridad y paz social a través de la implementación de estrategias y centros de inteligencia.

Aunado a ello, después de más de 10 años en que las agentes estatales no eran candidatos a un aumento de sueldo, gracias al eficiente plan de ahorro y al esquema en el buen manejo del recurso público, instruidos por el mandatario estatal, nuestros policías ahora cuentan con un salario digno.

Acción que también fue fructífera para la compra y dotación de nuevos uniformes, más patrullas, armamento y herramientas tecnológicas que abonaron al eficaz desempeño de la labor policial.

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos fuertes ante ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal

Published

on

– Las ráfagas podrían superar los 70 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 9 de marzo se prevé el ingreso del frente frío número 40 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se emite alerta amarilla ante la presencia vientos fuertes en diversas regiones del estado.

Se esperan velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h en municipios del suroeste como Balleza.

En otras entidades como Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Matamoros, Coronado, Jiménez las ráfagas podrían superar los 65 km/h.

En municipios del norte, noroeste, centro y sureste las ráfagas podrían superar los 55 km/h.

Estas condiciones pueden generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros como Chihuahua–La Junta y Chihuahua–Jiménez.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi y Chínipas, al igual que precipitaciones aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Janos, Ocampo, Guazapares, Urique y Batopilas.

En lo que compete a los municipios de Ahumada, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guachochi, Jiménez, Camargo y Ojinaga, se prevén lluvias aisladas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la sierra, especialmente durante la madrugada del martes.

La CEPC exhorta a extremar precauciones, evitar encender fogatas o quemas al aire libre, proteger a personas vulnerables ante el descenso de temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto