Conecta con nosotros

Chihuahua

En menos de dos años se logró fortalecer a la CES: Aparicio Avendaño

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer que en el transcurso de estos 23 meses al frente de la institución, se ha logrado fortalecer y equipar a la Corporación.

“Al llegar encontramos una policía en total abandono, no había vehículos, no había neumáticos, ni refacciones; incluso, encontramos destacamentos con elementos sin uniforme, era una situación denigrante”, expresó.

La seguridad pública es uno de los ejes rectores dentro del Plan Estatal de Desarrollo, un tema que el Gobernador Javier Corral asumió con compromiso y responsabilidad, ya que ninguno de los sexenios anteriores había querido ocuparse de la inseguridad en la zona serrana.

“La omisión de muchos exfuncionarios provocó que los cárteles de las drogas se refaccionaran con armas, dinero y vehículos, lamentablemente existía colusión con los grupos criminales” comentó.

Por ello con el objetivo hacer frente a la delincuencia, la CES asumió el mando único en siete municipios, para fortalecer los trabajos de orden público, brindar seguridad y paz social a través de la implementación de estrategias y centros de inteligencia.

Aunado a ello, después de más de 10 años en que las agentes estatales no eran candidatos a un aumento de sueldo, gracias al eficiente plan de ahorro y al esquema en el buen manejo del recurso público, instruidos por el mandatario estatal, nuestros policías ahora cuentan con un salario digno.

Acción que también fue fructífera para la compra y dotación de nuevos uniformes, más patrullas, armamento y herramientas tecnológicas que abonaron al eficaz desempeño de la labor policial.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto