Mientras que el caso detectado en Polonia, los frascos contenían un tratamiento antiarrugas, pero ninguna persona se aplicó la supuesta vacuna.
La dosis falsas fueron halladas en el departamento de un hombre, quien fue detenido.
Lev Kubiak, jefe mundial de seguridad de Pfizer, dijo que debido a que en todo el planeta se necesitan las vacunas, y a que mucha gente está desesperada por las mismas, es que “los delincuentes tienen una oportunidad perfecta” para lucrar con la situación.
En marzo, autoridades aduaneras, en coordinación con el Ejército, decomisaron un lote de 5 mil 775 dosis, aparentemente de la vacuna Sputnik V, en el aeropuerto internacional de Campeche, que pretendían ser trasladadas en una nave privada hacia Honduras.
Los mil 155 frascos de la supuesta vacuna se hallaban en dos hieleras, ocultas entre golosinas y refrescos.
Tras la alerta sanitaria por este caso, emitida en febrero pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dijo que en coordinación con autoridades de Nuevo León, se alertó a la población por el riesgo de comprar vacunas falsas contra COVID en este establecimiento SPINE CLINIC BY IMPERIO, ubicado en Ramón López Velarde 130, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
“Cualquier reporte de vacunación sin autorización es alarmante, ya que es ilegal,
irregular y pone en riesgo la salud de quienes reciben ese dudoso producto, así
como a sus familiares”, reiteró la comisión sanitaria.
Con información de Wall Street Journal