Conecta con nosotros

Chihuahua

En paro 10 empresas por tema migratorio

Se ubican en Chihuahua capital e Index teme que la cifra incremente

 No solo Ciudad Juárez, también la capital del estado comienza a sufrir las consecuencias de semanas del cierre parcial de la frontera con Estados Unidos, situación que se ha visto reflejada en el paro de labores de distintas empresas. 

“Actualmente, hay tanto en Ciudad Juárez como aquí en Chihuahua, aquí son alrededor de 10 empresas que nos reservamos sus nombres, precisamente para que no haya ningún otro tipo de implicaciones”, comentó Rivas Hong.  

El líder empresarial detalló que dentro de los giros afectados se encuentra el aeroespacial, automotriz y un par del sector diverso, este último haciendo referencia al resto que existe en la ciudad. 

“Estamos aquí para satisfacer la demanda de nuestros clientes, entonces, si no podemos satisfacer su demanda debido a que los cruces están detenidos y atorados ahí en la frontera, los clientes tienen que estar haciendo acciones extraordinarias como volar material o estar encontrando otros cruces”, expresó. 

Chihuahua

Maru Campos envía 90 toneladas de maíz y frijol para apoyar a familias de la sierra en Guachochi

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, el DIF Estatal apoya a más de 2 mil familias de pueblos originarios en el municipio de Guachochi con paquetes de alimento.

Como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», la dependencia entregó 67 toneladas de maíz y más de 23 toneladas de frijol, con el propósito de ayudar a las comunidades serranas a enfrentar los estragos de la sequía que afecta a la región.

En total fueron distribuidos más de 4 mil 600 sacos de cada grano, que se suman a los esfuerzos de las diferentes secretarías para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona serrana.

La Gobernadora y su gobierno reafirmaron su compromiso de apoyar a los habitantes de la sierra con el cuidado de sus derechos humanos, y ratificaron la voluntad de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes gubernamentales en favor de las comunidades indígenas en Chihuahua.

El programa «Juntos por la Sierra Tarahumara» continuará con la distribución de maíz y frijol en 19 municipios de la región, trabajando con los ayuntamientos para brindar apoyo alimentario de las familias necesitadas.

A la entrega de granos en Guachochi asistieron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde de Guachochi, José Yáñez Ronquillo; la presidenta del DIF Municipal, Lucía Ochoa Medina y Juan Carlos Alvarado Miranda, en representación del DIF Estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto