Una pareja realizó una boda con 300 invitados en Naucalpan, Estado de México, pese a los llamados de las autoridades sanitarias para evitar reuniones por la COVID-19.
De acuerdo con denuncias de vecinos del fraccionamiento Vista del Valle retomadas por El Universal, la fiesta se realizó este sábado en un salón.
Las y los invitados comenzaron a llegar al salón ubicado en la calle Acueducto de Los Remedios cerca de las 15:00 horas, lo hicieron sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia, informó el diario.
Los vecinos habrían llamado al 911 para pedir ayuda de las autoridades estatales.
La Secretaría de Salud Estado de México reportó hoy que durante el mes de noviembre se registró un incremento del 31 por ciento en el número total de personas hospitalizadas e intubadas.
Mediante un comunicado, la dependencia señaló que los hospitales de la entidad cuentan con 2 mil 264 pacientes internados y están a sólo 21 pacientes de superar el número máximo de hospitalizaciones –registrado el pasado 3 de junio–.
Recordó que en aquella fecha, el número máximo de hospitalizaciones se ubicó en 2 mil 284.
Por ello, el Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, exhortó a la población a evitar las reuniones sociales y celebraciones tradicionales de la época decembrina.
El funcionario también pidió “actuar con responsabilidad, no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas, sobre todo en esta temporada en donde las bajas temperaturas originan diversas enfermedades respiratorias”.
Fuente: Sin Embargo