Conecta con nosotros

Política

En privado, Peña Nieto y Mancera se reúnen en Palacio Nacional

Published

on

El presidente Enrique Peña Nieto comió en privado con el jefe de gobierno perredista del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pero con gran hermetismo no informaron de lo que se habló en la reunión.

La reunión fue en la tarde y a bordo de su vehículo, Mancera entró a Palacio Nacional por la Puerta Mariana al filo de las 15:45 horas, informó Reforma.

Notimex informó que previo a la reunión, Mancera Espinosa dijo que durante la reunión de trabajo se abordarían diversos temas como los esquemas de participación, seguridad, sustentabilidad, movilidad y el entorno metropolitano.

Entrevistado al llegar a la conmemoración del 75 aniversario de la conformación del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, agregó que también abordarán el programa Escudo Centro relacionado con la seguridad.

Puntualizó que a la reunión también asistirá el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y otros funcionarios del área de finanzas federal.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Señala Alma Portillo proliferación de basureros clandestinos en Ciudad Juárez

Published

on

La diputada informó que impulsará acciones legislativas y de gestión para atender las afectaciones que estos tiraderos generan en las redes de saneamiento y drenaje de la ciudad

CD. JUÁREZ, Chih.,- La diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, denunció que Ciudad Juárez enfrenta una problemática grave y extendida de basureros clandestinos, los cuales impactan directamente en la salud pública, el funcionamiento del drenaje en diversas colonias de la ciudad.

Recordó que, en Parral, ha impulsado amparos para proteger a las familias con el fin de garantizarles el suministro de agua, pero también acciones para obligar a las autoridades a arreglar drenajes colapsados que dañan la salud y ponen en peligro el patrimonio familiar.

Por lo anterior, se comprometió a impulsar políticas públicas para atender estos graves focos de infección, que también vienen colapsando las redes de drenaje, lo que vulnera la calidad de vida de las familias juarenses y por supuesto mecanismos legales de protección familiar y colectiva.

Los basureros al aire libre no han sido atendidos por parte de las autoridades responsables, lo que denota un abandono institucional, denunció la legisladora.

Criticó las inversiones anunciadas en la ciudad fronteriza no se traduzcan en acciones concretas para resolver problemas estructurales que afectan diariamente a la población.

En este sentido, Alma Portillo hizo un llamado a la ciudadanía para reportar los basureros clandestinos en sus redes sociales para generar un llamado puntual a las autoridades.

Para finalizar. dejó claro que insistirá hasta que se revierta el deterioro urbano y se devuelva a Ciudad Juárez el trato digno que merece.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto