CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- El futbol suele conceder nuevas oportunidades, especialmente a aquellos que se saben sobreponer a los fuertes momentos, a las incomprensiones.
Santos regresó a Torreón con la idea de que los arbitrajes los mutilan siempre que juegan finales. A veces es Marco Rodríguez y otras Mauricio Morales, aunque éste último se haya equivocado en otras cosas menos en el penal que señaló en el minuto 93 por la falta de Baloy sobre Suazo.
El inconveniente es que nadie arranca las raíces de una pesquisa arbitral en contra de Santos.
Daniel Ludueña expresó su malestar por lo sucedido en el Tecnológico cuando sentían que el título se acercaba tanto como para besarlo.
“Así es esto, no sé si decir injusto pero da coraje. Me quedo con el partido tan grande que dimos, porque todos vieron que el Monterrey no llegó y se nos fue de las manos o nos lo quitaron de las manos, así es el futbol si lo vemos desde ese punto, son las decisiones que hay en el futbol”, señaló el medio argentino.
El equipo entrenó de forma ligera por la tarde para reposar las fuerzas y recargar energías. Saben que el partido en el Territorio Santos tendrá que ser diferente en dinámica aunque muy rijoso y puntiagudo como fue el primer episodio. Jaime Toledo ingresó en el 88, cinco minutos después presenció la forma en que su equipo era alcanzado en el marcador.
“Justo me había metido el profesor Galindo para apoyar en la zona defensiva, la orden era hacer siempre una presión de dos jugadores contra uno a los importantes como Suazo o De Nigris y pasó la jugada que nos desconcertó a todos. Creo que no era penal”, afirmó ensimismado en recordar la acción.
“No es la primera vez que el arbitraje nos afecta, son varias y hay que luchar contra eso y todo lo demás que nos pongan enfrente. Ya hablamos en el vestidor, dijimos que si fue un error lo dejemos ahí y ganar en nuestra casa”, señaló.
Creen en conjunto que practicaron mejor futbol en todos los aspectos por encima del Monterrey, que hasta antes del juego de ida estaba señalado como favorito al campeonato, por lo mismo los jugadores santistas esperan que se hable mucho más de eso y no tanto del pernicioso trabajo arbitral.
You must be logged in to post a comment Login