Conecta con nosotros

Acontecer

En su Tercer Informe, Peña reconoce hechos que han «lastimado» a México

Published

on

A tres meses de llegar a la mitad de su mandato el próximo 1 de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto ofrece este miércoles un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

Al inicio de su discurso, Peña Nieto reconoció que hechos como el caso Ayotzinapa, la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán y los señalamientos de presunto conflicto de interés de él y su círculo cercano han «lastimado» a los mexicanos.

«El último año ha sido difícil para México. Nuestro país se vio profundamente lastimado por una serie de casos y sucesos lamentables. Los hechos ocurridos en Iguala o la fuga de un penal de alta seguridad nos recuerdan situaciones de violencia, crimen o debilidad del estado de derecho», dijo.

«Señalamientos de conflictos de interés, que incluso involucraron al titular del Ejecutivo, así como denuncias de corrupción en los órdenes municipal, estatal y federal, y en algunos casos en el ámbito privado, han generado molestia e indignación en la sociedad mexicana», agregó.

El mandatario habla en Palacio Nacional ante cientos de invitados, un día después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregara el Informe al Congreso mexicano.

La semana pasada, en sus spots difundidos previo a la presentación del Informe, Peña Nieto reconoce que México no se está «moviendo» como debería, lo que atribuye a circunstancias como la inestabilidad de la economía internacional y la corrupción que persiste en el país.

El presidente, sin embargo, asegura que las reformas que ha impulsado pueden detonar el crecimiento del país, para lo cual, dice, es necesario consolidarlas en los próximos años.

Peña Nieto llegó al poder en diciembre de 2012 con 38% de la votación. A casi tres años de distancia, su popularidad está en los niveles más bajos de su mandato, según encuestas recientes.

Fuente CNN

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto