Conecta con nosotros

Acontecer

En vía de extinción: 50% de mamíferos, reptiles y anfibios en México

Published

on

El 50 por ciento de los mamíferos, reptiles y anfibios de México se encuentra en alguna categoría de especies listadas en peligro de extinción, alertó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El director general de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la Profepa, Joel González Moreno, dijo que la estrategia a seguir es “desacelerar esta pérdida de especies”.

“Sólo lo conseguiremos con acciones operativas, esto es, emplear otras herramientas y utilizar información que nos permita emprender acciones eficientes que impacten en el corto plazo en la protección de las especies de flora y fauna”, señaló.

El funcionario comentó que con base en el “Programa de atención integral al Alto Golfo de California: recuperación de la vaquita marina y combate al tráfico de totaba”, los resultados son positivos.

En un comunicado conjunto la Secretaría de Marina (Semar) y la Profepa. indicaron que el éxito del programa se debe a cuatro líneas básicas de acción, incluido el aumento en las tareas de inspección y vigilancia.

González Moreno participó en los trabajos de la Conferencia Regional de Aplicación de la Ley: delitos contra la vida silvestre y los bosques en las Américas, celebrada en Cancún, Quintana Roo (este), la cual reunió a representantes de 18 países.

 

Fuente: Sin Embargo

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto