Conecta con nosotros

Nota Principal

EN VIVO: Encuesta, ¿Maru o Madero? ¿Quién ganará la candidatura del PAN?

Published

on

Maru Campos y Gustavo Madero se han inscrito para buscar la candidatura a la gubernatura de Chihuahua por parte del PAN: ¿Quién ganará la elección interna?
VOTA con tu REACCIÓN al video:

Juárez

Maru Campos critica posible regreso de Marx Arriaga a la UACJ

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, expresó su postura ante la posibilidad de que el exfuncionario federal Marx Arriaga Navarro se reincorpore a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, tras su salida de la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública.

La mandataria estatal señaló que la decisión corresponde exclusivamente a la UACJ, al tratarse de una institución autónoma. No obstante, manifestó su extrañeza por la eventual reincorporación del académico para impartir clases.

Indicó que estaría de acuerdo con que Arriaga participara como investigador, pero no como docente frente a grupo. Consideró que debería dedicar tiempo a revisar su contribución en la elaboración de los libros de texto gratuitos, los cuales calificó como realizados de manera falsa, errónea, ideológica, radical y venenosa para los niños.

“Tal vez si lo hace se da cuenta que ha contribuido a los libros de texto de manera falsa, de manera errónea, de manera ideológica y de manera muy radical y venenosa para nuestros niños”, expresó.

Marx Arriaga anunció su intención de retomar su plaza como profesor e investigador en la UACJ, donde contaba con licencia sin goce de sueldo desde 2018. Su regreso se da tras su gestión en la SEP y su reciente destitución.

Su llegada a Ciudad Juárez generó protestas y abucheos por parte de algunos grupos, mientras que actores políticos y del ámbito educativo han mostrado posturas divididas sobre su reincorporación.

La gobernadora reiteró su rechazo a que vuelva a las aulas como maestro y subrayó que el impacto de sus acciones previas en el ámbito educativo amerita una reflexión. La UACJ deberá definir, conforme a sus procedimientos internos, la situación administrativa y académica del exfuncionario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto