Conecta con nosotros

Acontecer

Enamora a los Chihuahuenses la presentación de ‘‘Paris ! Le Spectacle’’

La nueva propuesta musical del productor y director Gil Marsalla, ‘‘Paris ! Le Spectacle’’, en el 10º. Festival Internacional Chihuahua, tuvo su estreno mundial en Chihuahua, después de su premier en Niza, convirtiéndose en una experiencia excepcional ante un Teatro de los Héroes lleno.

Published

on

La nueva propuesta musical del productor y director Gil Marsalla, ‘‘Paris ! Le Spectacle’’, en el 10º. Festival Internacional Chihuahua, tuvo su estreno mundial en Chihuahua, después de su premier en Niza, convirtiéndose en una experiencia excepcional ante un Teatro de los Héroes lleno.

La impecable calidad del musical mantuvo cautivos a los espectadores de principio a fin y nuevamente, la cantante Anne Carrere dio muestra de su enorme calidad en su rol de la legendaria Edith Piaf, consiguiendo una magistral interpretación en todos y cada uno de los temas, erizando la piel con ‘‘Non, je ne regrette rien’’ y ‘‘Padam Padam’’

Con una trama muy parisina, donde el amor es el ingrediente principal: Françoise (interpretada por Stephanie Impocco), una joven muchacha que llega a Montmartre con el sueño de convertirse en una célebre artista en París, entabla amistad con Edith Piaf  y encuentra el amor en el pobre cantante Julien (interpretado por Jules Grison) que vive en Pigalle.

Otro de los grandes protagonistas de ‘‘Paris ! Le Spectacle’’ es la música que incluye las canciones que elevaron a Edith Piaf a calidad de ícono mundial y más de 30 éxitos de la canción francesa en tiempos de la posguerra, desde los años 50`s y hasta los 70’s.

Espectacular banda de músicos integrada por: Philippe Villa & Arnaud Fusté lambezat : Piano;  Guy Guliano, acordeón; Fabrice Bistoni,  contrabajo y Laurent Sarrien, percusiones.

Los virtuosos del baile, Karine Soucheire y Jeff Dubourg sacaron lo mejor del tango, la danza y el Can Can, elevando el montaje a niveles insuperables.

La minimalista escenografía pero no por ello atrapante, creada por Arnaud Fusté y Phillipe Villa; los decorados, el vestuario y los videos originales proyectados, sirvieron para trasladar a los presentes al París del Teatro Olympia, a los  barrios de Montmartre y Pigalle, a los cafés y al infaltable Moulin Rouge.

El tema de Charles Aznavour ‘‘La Bohème’’, cantado por Jules Grison enmarcó a la perfección el ambiente del espectáculo.

Todos los presentes sin excepción aplaudieron de pie el extraordinario regalo recibido en una de las noches más memorables del FICH.

Pero aún no era el final, el elenco decidió que todos cantaran ‘‘La vie en rose’’,  una de las más emblemáticas canciones francesas.

Y la compañía se despide a manera de agradecimiento con un mensaje en español y con sombreros vaqueros.

El estreno mundial de ‘‘Paris ! Le Spectacle’’ en Chihuahua se convierte así en un evento en donde la palabra calidad toma su significado exacto y le da a la décima edición del Festival Internacional Chihuahua el extraordinario nivel que se merece.

Paris 08

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto