Conecta con nosotros

Slider Principal

Encabeza afición de México solicitud de boletos para Qatar 2022

Published

on

México es uno de los 10 países que encabezan la solicitud de boletos para el Mundial de Qatar 2022 para el que se solicitaron un millón doscientos mil entradas en todo el mundo, en las primeras 24 horas.

Caleb Ordoñez T.

La FIFA informó sobre la alta demanda que tuvo el primer día de la lotería, en donde los fans aplicaron por una entrada para el torneo que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

«Los países desde los que se pidieron más entradas son Qatar, Argentina, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudí, Brasil y Francia», reportó el organismo.

Tan solo para la Final, informó FIFA, se presentaron 140 mil solicitudes, 60 mil más que para la inauguración.

«Para este primer periodo de venta se podrán presentar solicitudes hasta el 8 de febrero a las 13:00 horas (hora de Doha, 4:00 horas tiempo del Centro de México). Resulta irrelevante la fecha en la que se envíen las peticiones, no importa si se hace el primer día o el último, puesto que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase de solicitud. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo», publicó FIFA.

Los solicitantes serán notificados antes del martes 8 de marzo. La web en la que se pueden solicitar los boletos es FIFA.com/es/tickets.

Chihuahua

Clausuran nueve establecimientos tras 202 inspecciones a venta de alcohol en el estado

Published

on

Chihuahua.– La Subsecretaría de Gobernación estatal informó que, del 30 de marzo al 5 de abril de 2026, se realizaron 202 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y distribución de bebidas alcohólicas, lo que derivó en la clausura de nueve negocios en distintos municipios.

De acuerdo con el reporte oficial, las clausuras se distribuyeron de la siguiente manera: una en Chihuahua, una en Cuauhtémoc, una en Aldama, una en Cusihuiriachi y cinco en Ciudad Juárez.

En la capital del estado fue clausurada la tienda de abarrotes “Vincentainer” por operar sin permiso. En Cuauhtémoc, el establecimiento “Crash Run” fue cerrado por la misma causa. En Aldama, el centro recreativo “Parque Recreativo Los Álamos” fue sancionado tras registrarse hechos de sangre, mientras que en Cusihuiriachi, “Albercas El Mimbre” fue clausurado por no contar con autorización para operar.

En Ciudad Juárez se concentró el mayor número de cierres. La tienda “Súper Six 2 Hermanos” fue clausurada por violación de giro, mientras que “Six Abarrotes Elia” fue sancionada por violación de giro y promociones. Asimismo, el bar “La Vicente” fue cerrado por operar fuera de horario.

También en esta ciudad, la cantina y salón de baile “Tanias” fue clausurada tras registrarse un hecho violento, y el centro recreativo “Ojo de la Casa” fue sancionado por operar sin permiso.

Las autoridades estatales señalaron que estas acciones tienen como propósito garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente en la comercialización de bebidas alcohólicas, por lo que exhortaron a los propietarios a respetar las disposiciones legales para evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto