En los últimos 7 años, el estado de Chihuahua mantiene el margen de suicidios más elevado, así lo revelan datos que presenta el INEGI en su encuesta más reciente.
El estudio revela que esta entidad figura junto a otras 5 con el más alto número de suicidios, cuyo rango de edad de fallecidos es de 23 a 38 años aproximadamente.
El comportamiento en el índice de suicidios en esta entidad es preocupante, pues históricamente, en un comparativo de cifras, se mantiene un promedio de 260 a 280 suicidios, lo que posiciona a esta entidad entre las que tienen mayor índice de suicidios a nivel nacional.
Los municipios donde se acentúa más este fenómeno son: Juárez, Chihuahua, Jiménez, Guachochi, Guadalupe y Calvo e Hidalgo del Parral, entre otras comunidades que cada año encabezan las cifras.
Los datos aportados por la encuesta más reciente del INEGI revelan que en la mayoría de los casos la gente decide terminar con su vida por disgustos familiares, cuestiones sentimentales, enfermedades o presiones de cualquier tipo.
El lugar más común de un suicidio es la casa, seguido de lugares aislados, no obstante que los medios empleados por los suicidas son, principalmente: estrangulación, el uso de armas de fuego o intoxicación.
De cada 10 suicidios, seis son cometidos por hombres. La edad más común es entre gente joven, es decir, entre los 20 a los 45 años. El estado civil que se atribuye a la mayoría de los suicidas es de personas casadas, en comparación a quienes están solteros.
Es así que las estadísticas presentadas por el INEGI indican que en el estado de Chihuahua se tiene una alta tendencia al suicidio, al menos así se refleja en el análisis de estadísticas registradas en los últimos 7 años.
Fuente: Crónica de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login