Mediante el uso de la tecnología digital, este día se enlazaron cuatro exmandatarios estatales con el gobernador Javier Corral Jurado, para cerrar filas y demandar unidos al Gobierno Federal que encabece una convocatoria nacional de coordinación y acción ante la pandemia de COVID-19.
Dejando atrás las diferencias y buscando el bien mayor de la población, los exgobernadores y el titular del Ejecutivo estatal, acordaron buscar que el Gobierno Federal ejecute medidas de austeridad responsable y suspenda obras no prioritarias.
En el enlace participaron los exmandatarios Fernando Baeza Meléndez, Francisco Barrio Terrazas, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas.
Coincidieron que las obras no prioritarias se pueden reprogramar para mejores tiempos y utilizar los recursos para afrontar la emergencia sanitaria, y los impactos económicos que genera en Chihuahua y en todo el país.
En el encuentro virtual se convino mantener esta comunicación e intercambio de ideas para lograr una serie de apoyos y donativos que puedan ser utilizados en esta época difícil por la que atraviesan las y los chihuahuenses, ante el impacto de cierres de pequeñas, medianas y grandes industrias.
A través de esta videoconferencia se propuso elaborar una petición escrita a todos los sectores de la sociedad para que cada quien, desde su espacio y posibilidad, haga lo que le corresponda en bien de Chihuahua.