Conecta con nosotros

Chihuahua

Encabeza Gobernador festejos del Día de la Bandera

En el marco de los festejos del Día de la Bandera, el gobernador Javier Corral Jurado tomó la protesta de lealtad a las escoltas del Estado, en ceremonia realizada en la explanada del Asta Bandera de El Palomar, de la ciudad de Chihuahua.

En el acto, cuyo propósito es preservar el fervor hacia los símbolos patrios, rindieron protesta de lealtad al lábaro patrio 21 escoltas de primaria, secundaria y educación media superior; tres del Escuadrón Deportivo Militarizado “Cóndor”, una de motociclistas y estructura educativa, una del SNTE y una más de miembros del Ejército Mexicano.

La ceremonia tuvo lugar en el Asta Bandera del Parque El Palomar, donde mandatario estatal acompañado por autoridades civiles y militares expresó: “Vengo en nombre de México a encomendar a vuestro patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio.

¿Protestáis honrarla y defenderla con lealtad? “Sí, protesto”, respondieron  al unísono los integrantes de las escoltas.

Al concederos el honor de ponerla en vuestras manos, la Patria confía en que como buenos mexicanos sabréis cumplir vuestra promesa, concluyó.

En el acto cívico participaron además la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; el Comandante de la Quinta Zona Militar, General Ricardo Fernández Acosta; comandante de la Base Aérea No. 13, General Rafael Lira Benseman, así como autoridades, dirigentes sindicales y representantes del Congreso del Estado.

En la ceremonia se explicó que el Día  de la Bandera se festeja en México desde 1821 cuando todas las tropas que peleaban en la Guerra de Independencia unieron sus fuerzas para formar el Ejercito de las Tres Garantías conforme al Plan de Iguala creado por Agustín de Iturbide y declarando como un país independiente a nuestra nación.

El segundo militar que juró lealtad a la Bandera Mexicana fue el general Vicente Guerrero.

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto