Conecta con nosotros

Chihuahua

Encabeza Maru Campos tercera entrega de apoyos alimentarios para personas mayores y con discapacidad en Guerrero

La gobernadora Maru Campos encabezó en ciudad Guerrero, la tercera entrega de apoyos del Programa Alimentario para Personas Mayores y con Discapacidad, que a nivel estatal ha dispersado más de 125 mil despensas con una inversión superior a los 144 millones de pesos, en beneficio de 15 mil 656 chihuahuenses.

Durante el evento, se entregaron paquetes alimentarios a 130 familias registradas en el programa, que viven en distintas comunidades de la región.

Además, en el marco de la Feria de Servicios “Gobernadora en tu Municipio” que se desarrolló paralelamente al interior y exterior del Centro Cultural de la localidad, fueron distribuidos diversos apoyos por las diferentes dependencias participantes.

El DIF Estatal donó una silla de ruedas a Alma Lidia González, gobernadora indígena de Arisiachi, de 61 años de edad, quien el mes pasado fue hospitalizada debido a complicaciones por diabetes, mismas que resultaron en la amputación de su pierna derecha.

En el stand de la Secretaría de Desarrollo Rural, acompañó la distribución simbólica de insumos y créditos emergentes por 250 mil pesos, que en conjunto con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado, se otorgan con un 5 por ciento de interés anual para financiar a los trabajadores agrícolas y pecuarios.

En su mensaje a la comunidad, la mandataria aseguró que además de este tipo de ayuda que se otorga para beneficiar en la inmediatez, su Gobierno pone énfasis en acciones que impactan de forma positiva a mediano y largo plazo, para lograr cambios desde la raíz.

“Nos preocupa que la gente esté bien. Necesitamos brindar respaldo de este tipo, pero también apoyos a largo plazo que nos ayuden de verdad. Nuestro gobierno es humanista y como tal les decimos que por el simple hecho de ser seres humanos, se merecen muchas cosas y eso es lo que les traemos”, dijo.

Rafael Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que se han realizado más de 150 Ferias de Servicios en todo el territorio estatal, y reconoció a la Gobernadora por su visión de trabajo y por las acciones desarrolladas por el Gobierno humanista que encabeza.

El alcalde de Guerrero, Carlos Comadurán, agradeció por todos los apoyos que ha obtenido el municipio en su administración, como la ambulancia que recibieron esta semana y el próximo inicio de la construcción del estadio de beisbol en Tomochi, con recurso 100 por ciento estatal.

La Feria de Servicios contó con módulos de dependencias como las secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología, de Salud, y de Bien Común, así como del Registro Civil, Fiscalía General del Estado, Junta Central de Agua y Saneamiento, e Instituto Chihuahuense de las Mujeres, entre otras.

Chihuahua

Contra los adelantados: Rafa Loera y otros políticos ya no serán candidatos: Sheinbaum impone orden y frena el oportunismo electoral

La presidenta Claudia Sheinbaum ha reafirmado su compromiso con la legalidad y el orden político al frenar en seco las campañas anticipadas de varios aspirantes dentro y fuera de Morena. Entre ellos destaca Andrea Chávez, quien se perfilaba como una figura fuerte en el norte del país, pero cuya visibilidad en actos públicos, brigadas móviles y mensajes en redes encendió las alertas en Palacio Nacional.

El mensaje fue claro: gobernar no es lo mismo que promoverse. Y el momento actual exige trabajar por el país, no por los reflectores. Sheinbaum decidió marcar un alto a cualquier intento de adelantarse en la sucesión de 2030, priorizando la estabilidad, el respeto institucional y la concentración en los grandes retos nacionales.

Otro caso que quedó contenido fue el de Rafael Loera, político chihuahuense que había comenzado a posicionarse como aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua. Su nombre empezó a circular en encuestas telefónicas, anuncios estratégicos y reuniones territoriales. Sin embargo, la instrucción fue contundente: no es tiempo de precampañas disfrazadas ni de ambiciones personales.

Loera, junto a otros políticos que también empezaban a alzar la mano —como legisladores locales, exalcaldes y operadores regionales— entendieron el mensaje presidencial: quien no respete los tiempos, queda fuera del juego.

Esta acción refuerza la autoridad de Claudia Sheinbaum como líder nacional. Su decisión no solo evita una guerra interna en Morena, sino que protege al movimiento de desgastes innecesarios. Su liderazgo queda ratificado como firme, disciplinado y enfocado en la transformación, no en la improvisación política.

La presidenta gobierna con temple y visión, y con este movimiento estratégico, demuestra que el futuro de México no será definido por prisas personales, sino por proyectos colectivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto