Conecta con nosotros

Chihuahua

Encabezamos preferencias para la Sindicatura: Amin Anchondo

Amin Anchondo, candidato a la Sindicatura de Chihuahua de la coalición Por Chihuahua al Frente, presentó un balance en la recta final de su campaña, donde destacó que está orgulloso del equipo que conformó y abanderar una serie de causas e ilusiones de cómo debe ser la política.

Afirmó que se realizó una encuesta específica para la Sindicatura que lo posiciona con el 41.6% de las preferencias, contra un 20% de la coalición Morena, PT y PES, así como el 14.1% del PRI, “esto con nombre, apellido y marcas”, aseguró.

Detalló que este ejercicio se realizó casa por casa, con 1,951 cuestionarios y un error estadístico de +/-2.9% y nivel de confianza del 99%. “Esto únicamente lo usamos nosotros como una referencia de qué hay que cambiar, qué hay que sumar y es el motivo por el cual nosotros estamos muy contentos, vamos a cerrar muy fuerte, con un mensaje de motivación y de llamado al voto”, detalló Amin.

Amin detalló que han sido más de 100 voluntarios los que caminaron más de 320 horas la ciudad de Chihuahua, “mi suplente, Fernando Robles, y yo recorrimos las 647 secciones del municipio, entre el equipo logramos completar esta meta”, afirmó.

Destacó la forma de hacer campaña diferente, hasta en los detalles, como en el caso de los impresos que se realizan en una empresa donde trabajan personas con discapacidad, están hechos en papel reciclable y doble propósito, es decir, que pudieran seguir siendo usados después de conocer la información de las propuestas.

Destacó los videos donde se evidenciaron errores de obra pública que nos costaron mucho a los chihuahuenses; llevar el pódium a la gente tomando testimonios, protestas y quejas que se tienen que atender desde el servicio público. Sobre las redes sociales, tienen más de 20 mil 420 seguidores, con interacciones que llegaron a más de 320 mil, lo que derivó en buena aceptación de la campaña.

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto