Conecta con nosotros

Chihuahua

Encabezamos preferencias para la Sindicatura: Amin Anchondo

Published

on

Amin Anchondo, candidato a la Sindicatura de Chihuahua de la coalición Por Chihuahua al Frente, presentó un balance en la recta final de su campaña, donde destacó que está orgulloso del equipo que conformó y abanderar una serie de causas e ilusiones de cómo debe ser la política.

Afirmó que se realizó una encuesta específica para la Sindicatura que lo posiciona con el 41.6% de las preferencias, contra un 20% de la coalición Morena, PT y PES, así como el 14.1% del PRI, “esto con nombre, apellido y marcas”, aseguró.

Detalló que este ejercicio se realizó casa por casa, con 1,951 cuestionarios y un error estadístico de +/-2.9% y nivel de confianza del 99%. “Esto únicamente lo usamos nosotros como una referencia de qué hay que cambiar, qué hay que sumar y es el motivo por el cual nosotros estamos muy contentos, vamos a cerrar muy fuerte, con un mensaje de motivación y de llamado al voto”, detalló Amin.

Amin detalló que han sido más de 100 voluntarios los que caminaron más de 320 horas la ciudad de Chihuahua, “mi suplente, Fernando Robles, y yo recorrimos las 647 secciones del municipio, entre el equipo logramos completar esta meta”, afirmó.

Destacó la forma de hacer campaña diferente, hasta en los detalles, como en el caso de los impresos que se realizan en una empresa donde trabajan personas con discapacidad, están hechos en papel reciclable y doble propósito, es decir, que pudieran seguir siendo usados después de conocer la información de las propuestas.

Destacó los videos donde se evidenciaron errores de obra pública que nos costaron mucho a los chihuahuenses; llevar el pódium a la gente tomando testimonios, protestas y quejas que se tienen que atender desde el servicio público. Sobre las redes sociales, tienen más de 20 mil 420 seguidores, con interacciones que llegaron a más de 320 mil, lo que derivó en buena aceptación de la campaña.

Chihuahua

Convocan a niñas, niños y adolescentes para integrar Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua con sede en el municipio de Guadalupe, dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 17 años.

La iniciativa busca acercar la formación musical a las nuevas generaciones y ofrecerles un espacio donde puedan desarrollar su talento artístico mediante la participación en un proyecto colectivo.

La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, explicó que el programa surge de la colaboración entre el Gobierno del Estado, Fundación Azteca y el DIF Estatal. Señaló que el proyecto forma parte de un proceso de transformación social orientado a fortalecer valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la disciplina entre las y los participantes.

Indicó además que el programa pretende fomentar el interés por la cultura y las artes como herramientas para el desarrollo personal de niñas, niños y adolescentes.

Enríquez detalló que el Sistema Esperanza Azteca tiene presencia en diversos estados del país y que en Chihuahua comenzará operaciones en los municipios de Madera, Delicias, Chihuahua y Guadalupe, donde se establecerán las primeras agrupaciones musicales.

Por su parte, el director general de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Gustavo Macedo, informó que la convocatoria tiene como propósito ofrecer formación musical gratuita y accesible, así como brindar la oportunidad de integrarse a la orquesta a quienes deseen aprender música, incluso si no cuentan con conocimientos previos.

Entre los requisitos para participar se encuentra presentar identificación oficial y el acta de nacimiento de madre, padre o tutor, además de asistir a una audición en la que se evaluarán las características de cada aspirante para determinar el instrumento que podría interpretar.

Las audiciones se realizarán del 9 al 13 de marzo en el Centro Educativo Rancho 3M, ubicado en el municipio de Guadalupe. Las personas interesadas deberán completar previamente su registro para participar en el proceso de selección.

El programa es completamente gratuito y los instrumentos musicales serán proporcionados por Fundación Azteca y la Secretaría de Cultura.

Una vez conformada la orquesta, las clases se impartirán en el mismo centro educativo de lunes a viernes en horario vespertino, con el objetivo de preparar a las y los integrantes para su primer concierto, previsto para finales de este año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto