Conecta con nosotros

Chihuahua

Encabezan César Duarte y Bertha Duarte Jornadas Navideñas

Published

on

Guachochi.- Un descenso en la temperatura no fue obstáculo para que alrededor de 5 mil 200 niños de Guachochi, Balleza y Tecorichi manifestaran su alegría al recibir juguetes, balones para diversos deportes, dulces, galletas y participaron en la rifa de mil150 bicicletas, en un evento más de las Jornadas Navideñas encabezadas por el Gobernador César Duarte Jáquez y la Presidenta del DIF Estatal, Berthita Gómez de Duarte.

La Jornada inició en la ciudad de Guachochi, donde el Gobernador César Duarte pronunció un emotivo mensaje invitando a las familias a mantener y difundir entre las nuevas generaciones los valores propios de la sana convivencia, unidad familiar y amor en estas festividades de Navidad y Año Nuevo, donde el espíritu humano es más propenso y perdonar.

En el Club de Leones de esta población el mandatario estatal y su esposa entregaron 3,000 bolsas de dulces, igual número de juguetes, tamales y paquetes de galletas.

Adicionalmente se procedió a la rifa de 500 bicicletas y distribución de 1,000 balones entre los niños asistentes, lo que provocó la algarabía, expectación propia de la niñez y llenó de alegría el Club de Leones
En la comunidad de Tecorichi, del municipio de Balleza César Duarte y Berthita hicieron lo propio para agasajar a los niños asistentes con tamales y galletas, juguetes y dulces, así como en la rifa de 500 bicicletas y distribución de 1,000 balones.

Es de destacar que en este mismo lugar el mandatario estatal y su esposa distribuyeron 1,500 apoyos alimenticios a igual número de familias indígenas que llegaron desde diferentes comunidades de la zona, con el objetivo de reforzar su alimentación y prevenir enfermedades propias de la desnutrición.

En tanto en la ciudad de Balleza fue inaugurada una Unidad Básica de Rehabilitación, en donde se atenderá con fisioterapia a las personas para superar lesiones o discapacidades propias de la edad o de nacimiento.
Lo anterior sin dejar de lado la jornada navideña, en donde 450 niños recibieron tamales, galletas, dulces y juguetes, además de participar en la rifa de 150 bicicletas y la distribución de 450 balones.

Es de destacar que las Jornadas Navideñas se realizarán en diversas comunidades del extenso territorio chihuahuense, coordinadas por el DIF Estatal.
Por la noche del domingo, el gobernador y su esposa, habrán de llevar a cabo en tradicional encendido del árbol navideño en Parral, en medio de una fiesta popular.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto