Conecta con nosotros

Chihuahua

Colectan más de mil útiles escolares para niños de bajos recursos

Published

on

En el DIF Municipal

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, Informó que la colecta de útiles escolares, ya han superado las mil donaciones, las cuales serán entregados a niños y adolescentes de asentamientos rarámuris, zonas rurales y zonas vulnerables de la ciudad.

Esto, organizado por la presidente  del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado, quien inició a través de las redes sociales esta campaña para ayudar a los que menos tienen ahora con el regreso a clases.

Invitó a sumarse a esta noble causa para que los infantes continúen con sus estudio.

Quienes deseen apoyar la colecta podrán llevar los útiles escolares a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la avenida Glandorf número 4106, en la colonia San Felipe V Etapa, frente al Club de Leones, en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm.

Los artículos a donar pueden ser los siguientes:

_Contenido Kit Escolar Kínder:

– 1 Caja de crayones (12 piezas) varios colores

– 1 Caja plastilina varios colores

– 1 Pegamento resistol blanco escolar

– 1 Tijeras escolares

– 1 Acuarelas (paleta de 12 colores)

– 2 Cuaderno de raya, forma italiana cosido

– 1 Cuaderno de cuadrícula grande, forma italiana cosido

– 1 mochila

Contenido Kit Escolar Primaria:

– 2 cuadernos profesionales de raya, espiral sencillo

– 1 cuaderno profesional de cuadro grande, con espiral sencillo

– 1 Resistol adhesivo

– 1 Sacapuntas con depósito

– 2 Lápices #2

– 1 Goma

– 1 Paquete de 3 plumas (negro, azul, rojo)

– 1 regla de 30 centímetros

– 1 Paquete de colores de madera largos de 12 piezas

– 1 mochila

– 1 par de zapatos escolares

Contenido Kit Escolar Secundaria y Bachillerato:

– 3 cuadernos profesional de raya, espiral sencillo

– 1 Sacapuntas con depósito

– 2 Lápices #2

– 1 Goma

– 1 Resistol adhesivo

– 1 Paquete 3 plumas (negro, azul, rojo)

– 1 juego geométrico de 6 piezas

– 1 marcatextos

– 1 mochila

Fuente: El Diario de Chihuahua

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto