Nuevamente la lluvia que cayó sobre la ciudad no pudo con la realización del concierto de Torreblanca y DLD y mucho menos con las ganas de miles de chihuahuenses que deseaban desfrutar del concierto doble de rock mexicano programado por el 10º. Festival Internacional Chihuahua en la Plaza Mayor.
La banda Torreblanca, integrada por Juan Manuel Torreblanca, piano y voz; Alejandro Balderas “El Tío”, flauta, saxofones, clarinete, flauta transversa y voz; Jerson Vázquez, batería; Carlos Zavala “El Abuelo”, bajo y Carmen Ruíz, acordeón y voz, fue la encargada de abrir el doble programa con sus temas de rock, pop y alternativo.
Con algunas gotas de lluvia cayendo sobre la ciudad, la banda Torreblanca creada en 2008 arrancó con la interpretación de sus temas, desprendidos de los álbumes ‘‘Bella época’’ y ‘‘Defensa‘‘ como ‘‘Dejé de ser yo’’, ‘‘Nunca acabo lo que empiezo’’, ‘‘Largo’’, ‘‘Sí’’ y la muy popular ‘‘Roma’’, con la que terminaron de conquistar a todos los presentes.
Ya con un fuerte aguacero, el turno fue para DLD que salieron con todo para terminar de prender a los presentes que se rehusaban a abandonar la Plaza Mayor, ‘Esta lluvia solo espanta, vamos a ofrecer el mejor concierto de nuestras vidas’, gritó el vocalista a todos los presentes, que con gritos y saltos aprobaron las palabras.
La banda de rock DLD, formada en 1998 es una de las más influyentes dentro de la escena música mexicana recibieron en 2013 Disco de Oro por altas ventas en México y su tema «Todo Cuenta» fue nominado a los Latin Grammy como «Mejor canción de rock» y su disco ‘‘Primario‘‘ fue nominado en la categoría «Mejor álbum pop/rock».
La banda, DLD integrada por Francisco Familiar, voz y guitarra; PJ Hansen, bajo; Erik Neville, guitarra; Keno Rivero, batería y Sergio Vela en los teclados consiguieron mantener a todos cantando y bailando al ritmo de canciones como ‘‘Todo cuenta’’, ‘‘Todo cuenta’’, ‘‘Animal’’, ‘‘A distancia’’, ‘‘El tamaño de las cosas’’, y ‘‘Devuélveme’’. ‘‘Quisiera traer otro par de calcetines‘‘, dijo el vocalista, en alusión a que ya tenía los pies mojados.
La lluvia era intensa y las banda, ni sus miles de seguidores abandonaron la Plaza Mayor y se entregaron a la propuesta musical, primero de Torreblanca y después de DLD, en un gran noche de rock bajo la lluvia.
You must be logged in to post a comment Login