Conecta con nosotros

Chihuahua

Encenderán árbol navideño y abrirán pista de hielo este fin de semana

Published

on

Los chihuahuenses podrán disfrutar la presentación de cantantes locales, la Orquesta Filarmónica del Estado, la inauguración de la pista de hielo y del concierto del cantautor mexiquense Fernando Delgadillo, en la ceremonia de Encendido del Árbol de Navidad, el sábado 2 de diciembre a las 5:00 de la tarde en la Plaza del Ángel.

Las actividades serán encabezadas por el gobernador Javier Corral, quien estará acompañado por algunos de sus colaboradores del Gabinete Estatal.

El programa incluye el Show Navideño de la Compañía “Chacachachán” y la presentación de la cantante Rocío Martínez Penner.

Posteriormente se presentará la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, que deleitará a la concurrencia.

Luego vendrá el encendido del Árbol, que se realizará aproximadamente a las 7:30 de la noche por parte del Jefe del Ejecutivo, quien después inaugurará la pista de hielo.

Por último se dará paso al concierto del cantante Fernando Delgadillo, a quien se le denomina creador de la denominada “canción informal” y que interpretará éxitos como “Olvidar”, “Coincidir”, “Entre pairos y derivas”, “Hoy ten miedo de mi” y “No me pidas ser tu amigo”, entre muchas otras canciones de su repertorio.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto