Conecta con nosotros

Resto del mundo

Encuentran 40 toneladas de peces muertos por agua contaminada en Líbano

Published

on

Al menos 40 toneladas de peces muertos han aparecido en las orillas del río Litani debido a la condición de aguas contaminadas por residuos y desechos en la región; a continuación en Unotv.com te explicamos más sobre este caso.

n los últimos días, voluntarios han recolectado con ayuda de grúas y redes las toneladas de peces en descomposición cerca del lago Qaraoun, una región que tiene aldeas cercanas y en las cuales, los habitantes se han visto afectados por el mal olor que emana de ahí.

Pero no solo peces muertos se pueden encontrar en el agua del río Litani, además se pueden ver, a simple vista, botellas de plástico, dando lugar a enjambres de moscas.

Los pescadores describieron este hecho como “sin precedentes” y pidieron detener a los culpables de arrojar desechos al agua.

Las autoridades informaron que los peces son tóxicos y que portaban un virus, por lo que pidieron a la gente evitar la pesca a lo largo del Litani.

La contaminación continúa de estas aguas, provocó la prohibición desde 2018 de la pesca en el embalse, que se creó en 1959 con una gran presa para recolectar agua para energía hidroeléctrica y riego.

El mes pasado, los voluntarios retiraron grumos de alquitrán pegajoso de algunas playas a lo largo de la costa libanesa después de un derrame de petróleo que los ambientalistas advirtieron que dañaría la vida marina.

Los desastres ecológicos son lo último que necesita el Líbano, ya que sufre un colapso financiero alarmante y las secuelas de una gran explosión que devastó el puerto de Beirut en agosto pasado.

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto