Conecta con nosotros

Slider Principal

Encuentran a menor desaparecido, cuya madre fue asesinada a golpes

Published

on

El niño Patricio G.P., de cuatro años de edad, fue encontrado deambulando en el estacionamiento de la zona Los Fuertes. El menor había sido reportado como desaparecido junto a su madre, Laura Patricia Pineda, de 27 años, cuyo cuerpo se encontró a las puertas de la casa de su padre.

De acuerdo con Página Negra, que cita Sin Embargo, alrededor de las seis de la mañana de este lunes, un vecino tocó a la puerta del señor Pineda para informarle que había una persona tirada frente a su vivienda, ubicada en la colonia Las Huertas, en Xochimehuacan (Puebla).

El hombre confirmó que se trataba de su hija Laura Patricia, a quien reportó como desaparecida junto a su nieto, luego de que ambos salieron la tarde del domingo y no regresaron a casa. El padre de la víctima señaló a la expareja de la mujer como presunto responsable, ya que tenía antecedentes de violencia contra ella.

Laura Patricia salió la tarde del domingo con su hijo y abordó un auto en compañía de la tía de su expareja, quien presuntamente la acompañaría a comprar ropa para el pequeño. La joven se comunicó por última vez con su familia a las 21 horas, cuando dijo que ya estaba de regreso a casa, sin embargo nunca llegó; por lo que su padre denunció su desaparición inmediatamente.

El cuerpo de Laura Patricia presentaba varias lesiones por golpes, por lo que las autoridades determinaron que la golpearon hasta la muerte. Luego de que el padre denunciara este hecho, se montó un operativo de búsqueda del menor de cuatro años, ya que se temía que estuviera en riesgo su integridad.

Horas más tarde, a Patricio se le encontró abandonado en el estacionamiento de una zona de museos en Los Fuertes. El menor no presentaba lesiones.

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto