Conecta con nosotros

Acontecer

Encuentran a mujer con dos días de desaparecida; estaba en el estómago de una pitón

Published

on

Pitón devora a mujer, vecinos matan al animal y la sacan de su estómago
Jahrah, una mujer de 54 años fue devorada viva por una serpiente pitón gigante, que medía aproximadamente 6.7 metros, en la provincia de Jambi, en Indonesia, luego de que se adentrara en el bosque para buscar caucho.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de octubre, cuando los familiares de Jahrah se percataron de que ella no regresaba de hacer sus actividades, por lo que alarmaron al pueblo, quien les ayudó a buscar a la mujer.
“La víctima no volvió a casa después de despedirse de su familia para ir a recoger caucho de los árboles el viernes. Su familia denunció su desaparición a las autoridades locales”, comentó un habitante de la aldea, de acuerdo con el diario Daily Mail.
De esta forma, comenzaron a investigar su paradero en un bosque cercano a la comunidad, hasta que dos días más tarde, lograron dar con la enorme serpiente, quien estaba descansando en un claro del bosque con el estómago hinchado.
Fue así que Anto, el jefe de la aldea Terjun Gajah en donde vivía Jahrah, pensó que la pitón pudo haber devorado a la mujer, de acuerdo con el diario Daily Mail. Para comprobarlo, los vecinos abrieron el estómago de la serpiente.
El momento quedó registrado en un video, en donde se pueden ver a las personas de la comunidad alrededor de la víbora a la cual golpean en diferentes ocasiones. En otra toma, se puede ver a la pitón muerta.
De esta forma, bajo ella colocaron una lona azul y comenzaron a cortar la piel a la altura del estómago, ya que, en esta parte, el cuerpo de la serpiente estaba abultado. Así, más tarde encontraron a la mujer muerta.
Sobre cómo ocurrieron los hechos Anto, el jefe de la aldea, explicó que la serpiente la atacó mordiéndola y, luego, la envolvió hasta asfixiarla, después, la habría tragado de la cabeza a los pies, en un proceso que duró dos horas aproximadamente.
Además, explicaron que encontraron gran parte del cuerpo de Jahrah intacto, incluida su ropa, ya que digerir por completo una comida de ese tamaño puede haberle tomado semanas.
Esta no es la primera ocasión en la que ocurre una situación similar, ya que, en 2018, otra mujer fue devorada por una serpiente en Indonesia y fueron sus vecinos quienes mataron a la pitón gigante para luego encontrarla en el estómago del animal.
Fuente: reporteindigo.com

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto