Conecta con nosotros

Resto del mundo

Encuentran más restos humanos relacionados con ‘jardinero asesino’ de Toronto

Published

on

La policía reveló hoy que por segundo día consecutivo ha descubierto nuevos restos humanos en una propiedad vinculada con Bruce McArthur, el llamado «jardinero asesino» de Toronto y que está acusado, de momento, de la muerte de ocho personas.

El portavoz policial, el detective Hank Idsinga, encargado de la investigación, declaró que los equipos policiales seguirán excavando en un barranco adyacente a la propiedad utilizada por McArthur para almacenar equipo de jardinería.

Ese barranco era empleado por el sospechoso para descomponer material orgánica que luego empleaba como fertilizante para su negocio de jardinería.

Es en esa propiedad, situada al norte de Toronto, donde la Policía encontró a principios de año partes de cadáveres de siete personas presuntamente asesinadas por McArthur, que está acusado, además, de la muerte de una octava, cuyos restos aún no han sido encontrados.

Las partes de las siete víctimas fueron halladas en el interior de maceteros de grandes dimensiones almacenados en un solar.

Idsinga señaló que todavía no se han identificado los restos humanos localizados en los últimos días, desde que el miércoles los investigadores empezaran a excavar, por lo que no puede decir si son de algunas de las víctimas ya conocidas o de alguna persona todavía no identificada.

«Seguiremos excavando en el mismo área, pero todavía nos queda mucho», afirmó Idsinga.

La Policía de Toronto ha apuntado que está revisando decenas de casos sin resolver de desaparecidos en las últimas décadas para comprobar si tienen alguna relación con McArthur.

McArthur, de 66 años de edad, fue detenido en enero y acusado inicialmente del fallecimiento de dos individuos. Posteriormente, McArthur fue acusado de la muerte de otras seis personas.

Todas las víctimas son varones que frecuentaban el barrio gay de Toronto.

Durante años, la comunidad gay de la ciudad ha denunciado múltiples desapariciones inexplicadas, culpando de ellas a un supuesto asesino en serie.

Hasta enero, la Policía de Toronto negó la existencia de un asesino en serie pero tras la detención de McArthur ha reconocido su error.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto