La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su siglas en inglés) detectó este viernes, oculto en un cargamento de artículos para el hogar con destino a Honduras, un paquete de 40 balas calibre .38 etiquetado como «la mejor munición para defensa personal durante un apocalipsis zombi«.
Agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera hicieron el hallazgo en el puerto de Wilmington, Delaware, tras detectar en el envío una anomalía durante un examen de rayos X. Tras una revisión, «descubrieron que la anomalía era una caja de munición», indicó la la CBP en un comunicado.
Aunque no está claro cuál era la finalidad del paquete de munición encontrado en el puerto, el director interino de operaciones de la oficina de campo de la agencia en Baltimore, Keith Fleming, dijo en el comunicado que «Aduanas y Protección Fronteriza no quiere que las municiones exportadas ilegalmente terminen en manos de delincuentes u organizaciones criminales que podrían usar esas municiones para lastimar a víctimas inocentes».
CBP no dio más detalles sobre el hallazgo, sobre el propietarios del cargamento o las acciones que tomarán tras el hallazgo. En respuesta a un pedido de ampliación por parte de CNN, la oficina de comunicación del organismo dijo que por el momento todos los detalles que darían a conocer estaban en el comunicado.
Exportar armas de fuego, partes de armas o munición sin una licencia federal y permiso por parte del Departamento de Comercio de EE.UU. o del Departamento de Estado es ilegal, indicó CBP.
De momento se desconoce qué pasara con el propietario del cargamento en el que se encontró el paquete de munición.