Conecta con nosotros

Resto del mundo

Encuentran paquete de munición para defenderse durante un «apocalipsis zombi» que iba rumbo a Honduras

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su siglas en inglés) detectó este viernes, oculto en un cargamento de artículos para el hogar con destino a Honduras, un paquete de 40 balas calibre .38 etiquetado como «la mejor munición para defensa personal durante un apocalipsis zombi«.

Agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera hicieron el hallazgo en el  puerto de Wilmington, Delaware, tras detectar en el envío una anomalía durante un examen de rayos X. Tras una revisión, «descubrieron que la anomalía era una caja de munición», indicó la la CBP en un comunicado.

Aunque no está claro cuál era la finalidad del paquete de munición encontrado en el puerto, el director interino de operaciones de la oficina de campo de la agencia en Baltimore, Keith Fleming, dijo en el comunicado que «Aduanas y Protección Fronteriza no quiere que las municiones exportadas ilegalmente terminen en manos de delincuentes u organizaciones criminales que podrían usar esas municiones para lastimar a víctimas inocentes».

CBP no dio más detalles sobre el hallazgo, sobre el propietarios del cargamento o las acciones que tomarán tras el hallazgo. En respuesta a un pedido de ampliación por parte de CNN, la oficina de comunicación del organismo dijo que por el momento todos los detalles que darían a conocer estaban en el comunicado.

Exportar armas de fuego, partes de armas o munición sin una licencia federal y permiso por parte del Departamento de Comercio de EE.UU. o del Departamento de Estado es ilegal, indicó CBP.

De momento se desconoce qué pasara con el propietario del cargamento en el que se encontró el paquete de munición.

México

Ovidio Guzmán se declara culpable en EE.UU. para evitar cadena perpetua

Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este viernes 11 de julio de 2025 ante una corte federal en Chicago como parte de un acuerdo con la fiscalía estadounidense. La declaración fue presentada ante la jueza Sharon Johnson y representa un movimiento clave para reducir su posible sentencia, que en principio incluía penas de cadena perpetua.

El acuerdo contempla que Guzmán López acepte su responsabilidad por cuatro cargos relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada, incluidos dos de empresa criminal continuada y dos más por conspiración para traficar fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos. Estos cargos son los más graves de los doce que enfrentaba originalmente, y abarcan delitos cometidos tanto en el distrito norte de Illinois como en el distrito sur de Nueva York.

Gracias a este acuerdo, el resto de los cargos en la corte de Nueva York serán retirados. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

Aún no se ha emitido una sentencia, pero se espera que en las próximas semanas se revele si la fiscalía recomendará una condena menor, dependiendo del nivel de cooperación que Guzmán brinde a las autoridades estadounidenses.

El caso se enmarca en una estrategia judicial más amplia, ya que desde el año pasado se especulaba que Ovidio y su hermano Joaquín “El Güero” Guzmán estaban negociando acuerdos con la fiscalía. Este último enfrenta un juicio por ocho cargos federales, programado ahora para el 15 de septiembre en Chicago, tras ser aplazado dos meses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto