Conecta con nosotros

Nota Principal

Encuentran sin vida al ganadero chihuahuense Víctor Manuel Ponce y a su ayudante.

Published

on

Víctor Manuel Ponce Ríos de 57 años y uno de sus trabajadores, Luis Fernando García Pérez de 27 años, fueron localizados sin vida en el estado de Jalisco, luego de que fueran privados de la libertad el pasado 23 de mayo en aquella entidad.

Víctor era originario del estado de Chihuahua, y a raíz de la inseguridad que vivía en el Municipio de Saucillo, se vio a la necesidad de desplazarse a otro estado, porque era insoportable cada robo y extorsión que vivía como ganadero dentro de la entidad y por ese motivo fue que se trasladó a Jalisco.

Su hija Anais Ponce, es la que confirmó que tanto su padre como su trabajador, fueron localizados sin vida, esto, durante las primeras horas del 16 junio, por lo cual agradeció el apoyo de las personas que aportaron a su búsqueda.

«Les agradezco el apoyo en la difusión de mi mensaje, gracias a su apoyo logramos localizar a mi señor padre y si trabajador, desafortunadamente ambos sin vida», fue parte del mensaje que compartió la hija de la víctima.

De igual forma compartió que si los ciudadanos se unieran, pudieran cambiar al país, en el que cada día mueren personas inocentes.

«Estoy devastada, pero muy agradecida del apoyo que nos dieron, daré la cara y seguiré pidiendo justicia a las autoridades, que por omisión hicieron que mi familia volviera a pasar por esto»Fue parte del mensaje que compartió la hija del señor Víctor Manuel Ponce.

En el año 2013, Víctor Manuel Ponce huyó de Chihuahua, debido a la violencia que azotaba la región. Buscando un lugar seguro para vivir junto a su familia, llegó a Jalisco, pero recientemente fue víctima de una desaparición forzada en Huejúcar, Jalisco, por un grupo de individuos que también se llevaron todo su ganado.

El pasado 23 de mayo, Víctor Manuel salió de su casa a las 06:45 horas con destino a su rancho, donde se dedicaba al acopio, compra y venta de ganado. Sin embargo, él y su empleado, Luis Fernando García Pérez, fueron interceptados y privados de su libertad en el kilómetro 2 del Libramiento Huejúcar-Monte Escobedo, en la cabecera municipal de Huejúcar.

Su hija, Anaís Ponce, relató que después de la desaparición, alguien llegó a la casa de su madre preguntando por él. Fue entonces cuando se percataron de que Víctor Manuel y su empleado habían sido secuestrados, ya que encontraron sus gorras en el suelo y señales de arrastre. A pesar de esperar que los liberaran, hasta el día de ayer, no habían recibido noticias de su paradero.

Anaís también contó que su familia había llegado a Jalisco desplazada de Chihuahua en busca de seguridad. Sin embargo, afirma que no han encontrado la paz y la protección que esperaban en ese lugar. Anaís asegura que han sufrido múltiples eventos violentos y amenazas, y que han estado luchando por justicia y seguridad, pero las autoridades no les han brindado la protección necesaria.

La familia Ponce tiene una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hacia el Gobierno Mexicano, debido al desplazamiento que sufrieron a causa de la inseguridad en Chihuahua. Sin embargo, lamentablemente, ni la ONU ni las autoridades locales han podido garantizarles una estancia tranquila.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

México

Artemis II habría amerizado en México: su ubicación fue Tijuana

Published

on

By

Mapas de rastreo de aeronaves sugieren que la nave Orión amerizó más cerca de Tijuana, en aguas de México, que de San Diego, California

Artemis II llega a su fin y mapas de rastreo de aeronaves en tiempo real sugieren que la cápsula Orión amerizó más cerca de Tijuana que de San Diego. Servicios como FlightRadar24 muestran una gran actividad en aguas que corresponderían a territorio de México, frente a las costas de Baja California.

Así es el Operativo de Rescate de la Tripulación de Artemis II tras el Amerizaje en las Costas de San Diego
Video: Así es el Operativo de Rescate de la Tripulación de Artemis II tras el Amerizaje en las Costas de San Diego

Estos servicios de rastreo no muestran la posición en tiempo real de la nave Orión. No obstante, los mapas sí exhiben a varias aeronaves que realizan movimientos circulares en este momento.

Hasta el momento, la NASA no ha confirmado el punto exacto donde amerizó la nave con cuatro astronautas a bordo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto