Conecta con nosotros

Nota Principal

Encuentran en Urique camioneta de Andrea Athié; hay un detenido

Agentes investigadores localizaron la camioneta Dodge Journey 2015, placas EKE-2507, en la que viajaba Andrea Athié Corral el día que fue asesinada, el 14 de mayo pasado. El automotor fue encontrado en Urique, en la Sierra de Chihuahua.
Se dio a conocer que se logró la detención de Ramón G. C., como presunto implicado en el asesinato, mismo que fue trasladado a la ciudad de Chihuahua.
El Fiscal General Del Estado señaló a medios de comunicación que «no hay una declaración oficial al respecto y más tarde cuando haya algo que informar se dará a conocer a través de un comunicado de prensa».
Las versiones además indican que el operativo se realizó la madrugada de este jueves y los datos permitieron confirmar que se trata de la camioneta propiedad de la familia Athié Corral. La primera declaración el menor detenido señalaría que el domingo 14 de mayo viajaba de Chihuahua a Cuauhtémoc a bordo de otro vehículo en compañía del presunto asesino cuando le cerraron el paso a la joven para luego robarle la camioneta y asesinarla.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto