La precandidata de Morena agradó al 51.3 por ciento de un grupo de mil personas encuestadas alrededor del país.
Ciudad de México. – Si el día de hoy fueran las elecciones presidenciales en México, la ganadora sería la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, según resultados de la más reciente encuesta hecha por Poligrama.
El estudio, que recopiló mil encuestas telefónicas a nivel nacional, a hombres y mujeres mayores de edad, muestra que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México suma el 51.3 por ciento de las preferencias.
Detrás de ella aparece la abanderada del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, con el 31.2 por ciento.
En tercer lugar aparece el personaje que será designado por Movimiento Ciudadano, con un 7.1 por ciento, mientras que el 10.4 por ciento de los encuestados aún no sabe por quién votar.
El nombre de Claudia Sheinbaum no solo aparece en primer lugar respecto a votación, sino que también luce fuerte en el sentido de percepción.
Es decir, según Poligrama, el 59.2 por ciento de las personas encuestadas cree que la morenista se quedará con la presidencia de México independientemente del nombre que marquen en las boletas.
Otro punto a favor de Sheinbaum Pardo es que, según el análisis, es conocida por el 75.5 por ciento de los encuestados.
El 46.2 por ciento de quienes la conocen, señalaban tener una percepción “muy buena” de ella mientras que un 22.4 por ciento dijo que era “buena”.
Caso contrario a Xóchitl Gálvez, quien solo entra en el conocimiento del 60.4 por ciento de las personas, que en un 29.3 por ciento aseguraron que era una “muy buena” opción para la presidencia de México.
Claudia Sheinbaum continúa su gira por el país y ayer miércoles 27 de diciembre llegó a las comunidades de Bécal y Calkiní, donde sostuvo un encuentro con jóvenes, que, consideró, son la esencia de la Cuarta Transformación.