A unas cuantas horas de que concluya el maratón para visitar las exposiciones “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” y “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, que se exhiben en el Museo del Palacio de Bellas Artes, han recibido un total de 279 mil 639 visitantes, hasta las 11:30 horas de este día, reportaron sus organizadores.
Informaron que hoy, se entregaron un total de 10 mil 80 cortesías, los cuales tendrán vigencia hasta la medianoche, mientras que para las visitas del lunes 24 los boletos fueron adquiridos por el sistema Ticketmaster, los cuales ya están agotados.
En el interior del recinto, la única fila que se aprecia, es la de ingreso a la muestra situada justo debajo de la Sala Manuel M. Ponce, donde personas con boleto en mano, esperan con ansias admirar las bellas y extraordinarias piezas que se presentan.
En los alrededores del Palacio de Bellas Artes, personas que cuentan ya con su entrada y que esperan su hora de ingreso, disfrutan de espectáculos culturales que se presentan en la explanada de recinto de mármol, mientras que otros, observan el filme “La agonía y éxtasis” que se proyecta en una mega pantalla colocada en el Corredor Ángela Peralta.
Más tarde en ese mismo lugar, será transmitida la función que ofrecerá el Ballet de Amalia Hernández.
Es de mencionar que cada media hora ingresan al museo 210 personas, las cuales disfrutan de más de 100 obras, entre ellas, figura la de la exposición “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza”, “Códice de vuelo”, texto científico que viene por vez primera a América y que se basa en el vuelo de las aves.
La muestra presenta en conjunto con una selección de dibujos que exploran la relación que, para Leonardo da Vinci (1452-1519), existía entre belleza y naturaleza.
Por lo que hace a la “Miguel Ángel Bounarrroti. Un artista entre dos mundos”, y que estará en exhibición hasta 27 de septiembre, acoge cerca de 75 obras entre dibujos y esculturas: “El David-Apollo” (1532-1534), escultura en mármol de 1.47 metros; el “Cristo Portacroce” (1514- 1516), obra en mármol de 2.50 metros y que se presenta por primera vez fuera de Italia y una réplica de La Piedad.
Figuran también dibujos y bocetos originales que sirvieron como preparación para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina de entre 1508 y 1510, así como correspondencia del artista, entre otras piezas.
Fuente Excelsior